sábado, septiembre 28, 2019

Mario Domínguez Ruiz ganador del “IV Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos”, haciendo pleno con seis puntos de seis obteniendo el segundo torneo del Circuito esta temporada y reforzando su primer puesto en la categoría senior de la clasificación provisional.





El pasado sábado se celebraba en la Plaza de la Constitución de Gualchos el “IV Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos”, octavo y último evento del 19 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar previo a la Gran Final que se va a disputar durante el mes de noviembre. Una competición con cuarenta y tres ajedrecistas inscritos, seis rondas a quince minutos tiempo de juego; muy buena organización del Club Ajedrez Motril, el patrocinio fue del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, la dirección técnica de Andrés Sánchez Martínez y el arbitraje de Toñi Martín Martín.
Resultados normales hasta la tercera ronda donde Fernando Martín Morales vencía con las piezas negras al número uno del ranking Andrés Sánchez Martínez, en la cuarta ronda Mario Domínguez Ruiz cogía el liderazgo de la prueba superando sucesivamente a Alejandro Valenzuela Fernández, Fernando Martín Morales y Francisco Alejandro Herrera Salvador; Mario hacia pleno con seis puntos de seis, obteniendo el segundo torneo del Circuito esta temporada y reforzando su primer puesto en la categoría senior de la clasificación provisional del Circuito. El salobreñero Rafael López Sánchez realizando un gran torneo terminaba segundo con cinco puntos, tercero Fernando Martín Morales con cuatro y medio superando a rivales de mayor rango y una subida importante de Elo.

En la clasificación por categorías destacamos a los ajedrecista de la categoría infantil que realizaron en general una muy buena actuación con Alejandro Valenzuela Fernández cuarto de la general, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Carlos Alonso Fuentes. En la alevín Antonio Fernández García, Adrián Martín Morales y Luís Jacinto Martín Lorenzo; en benjamín Daniel Merino Aceituno octavo en la clasificación general, Sandra Hernández López primera fémina del torneo e Irene Hernández López. En prebenjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas, Jairo Fernández García y Alejandro Martín Morales. En veteranos Manuel Martín Gálvez quinto en la clasificación final, Miguel Rubiño Sánchez y José Manuel Puertas Sánchez. Muy buena la participación de los ajedrecistas locales de la Escuela Municipal de Ajedrez con Francisco Javier Gutiérrez Acosta, Marino Castillo Gálvez y Lorena Alonso Rivas en los primeros puestos.

Se entregaron numerosos trofeos y medallas en el acto de clausura que estuvo presidido por los concejales Celedonio Puga Puga y Carmen Moya Díaz, junto a Rafael Peralta Velasco en representación del Club Ajedrez Motril.

Clasificación Final y datos de la competición



Podio General


Veteranos


Infantil


Alevín


Benjamín


Prebenjamín
Reportaje


CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS


GENERAL


Mario Domínguez Ruiz
Motril
6
Rafael López Sánchez
Salobreña
5

Fernando Martín Morales
Motril
4,5

Local


Francisco Javier Gutiérrez Acosta
Gualchos-Castell
3
Marino Castillo Gálvez
Gualchos-Castell
2,5

Lorena Alonso Rivas
Gualchos-Castell
2

Veteranos


Manuel Martín Gálvez
Motril
4,5
Miguel Rubiño Sánchez
Motril
3,5
José Manuel Puertas Sánchez
Vícar
3

Infantil


Alejandro Valenzuela Fernández
Motril
4,5
FºAlejandro Herrera Salvador
Motril
4
Carlos Alonso Fuentes
Gualchos-Castell
2,5

Alevín


Antonio Fernández García
Motril
3
Adrián Martín Morales
Motril
2
Luís Jacinto Martín Lorenzo
Gualchos-Castell
2

Benjamín


Daniel Merino Aceituno
Granada
4
Sandra Hernández López
Almería
3,5
Irene Hernández López
Almería
3

Prebenjamín


Rogelio Rodríguez Cárdenas
Motril
3,5
Jairo Fernández García
Motril
2
Alejandro Martín Morales
Motril
0,5

No hay comentarios: