viernes, septiembre 13, 2019

Gran organización y cobertura informativa en el Campeonato Mundial Juvenil en Salobreña.


Rosa Adela Lorente Serrano


Alejandro Valenzuela Fernández




·        Gran organización y cobertura informativa en el Campeonato Mundial Juvenil en Salobreña.
·        Muy buena actuación de la selección española.
·        Han participado 200 ajedrecistas de veintidós nacionalidades distintas
·        Entre los motrileños más destacados Rosa Adela Lorente Serrano en novena posición tanto en el Ajedrez Rápido como en el Blitz. Alejandro Valenzuela Fernández (36) en el Open Sub 14 Rápido y Borja Cañadas Martín (33)  en el Blitz Sub 14

Del 10 al 14 se ha celebrado en el Hotel Suites de Salobreña  el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rápido y Blitz 2019, organizado por la Federación Española de Ajedrez y el Comité Organizador del Campeonato Mundial Juvenil para menores de 14 años, de 16 y 18. Han participado 200 ajedrecistas de cuarenta nacionalidades distintas, con una gran organización y cobertura informativa por Internet.
En la modalidad de Ajedrez Rápido a quince minutos por partidas y nueve rondas tenemos, en el Sub 14 femenino la campeona fue la vietnamita  Thien Ngan Nguyen con siete puntos y medio de nueve, destacada sobre sus rivales. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano realizó un campeonato impresionante para este nivel, con cinco puntos se colocaba novena en la clasificación final, enfrentándose a las tres primeras ajedrecista de la general. En el Sub 16 femenino hubo podio de españolas con  Cecilia Guillo Longares como campeona. En el Sub 18 femenino se cumplió el pronóstico con la polaca Honorata Kucharska como campeona con siete y medio.
El Open Sub 14 estuvo muy igualado hasta la última ronda donde el jugador andaluz Aspet Tadevosyan se llevaba el campeonato por mejor sistema de desempate a siete puntos y medio que el vietnamita Phan Thien Phuc Vo; importante la representación motrileña, destacamos a Alejandro Valenzuela Fernández (36) con cuatro y medio, Borja Cañadas Martín (43) con cuatro, Francisco Alejandro Herrera Salvador (52) con tres y medio, Fernando Martín Morales (59) con tres, Eric Abasto García (68) con tres y Adrián Martín Morales (72) sin puntuar. El Open Sub 16 fue para la gran estrella del ajedrez español Pedro Antonio Gines Esteo, con ocho puntos de nueve que es una de las mejores puntuaciones de todos los grupos; destacar al motrileño Raúl González Vacas con tres puntos trigésimo cuarto de la general. En el Sub 18 se produjo un triple empate a siete puntos en la general con el Gran Maestro holandés  Lucas Van Foreest como ganador.
En el Blitz fueron nueve rondas con un tiempo de juego de tres minutos más dos segundo de incremento, en el Sub 14 femenino la campeona fue nuevamente la vietnamita  Thien Ngan Nguyen esta vez con ocho puntos, Rosa Adela Lorente Serrano repetía puesto que en el Rápido, el noveno de la general con cinco puntos, un éxito más para nuestra joven ajedrecista que está realizando una temporada sensacional. El Sub 16 femenino fue para vietnamita  Ngoc Thuy Duong con siete puntos. El Sub 18 femenino para la ucraniana  Kamila Hryshchenko con ocho puntos.
El abierto Blitz Sub 14 para el vietnamita  Phan Thien Phuc Vo subcampeón mundial del Rápido con ocho puntos. Entre los motrileños destacamos a Borja Cañadas Martín (33) con cinco puntos, Alejandro Valenzuela Fernández (35) con cuatro y medio o Fernando Martín Morales (38) también con cuatro y medio. El abierto Blitz Sub 16 fue para el austriaco  Dominik Horvath con siete y medio. El Gran Maestro holandés  Lucas Van Foreest repetía triunfo en la categoría Open Blitz Sub Sub 18.


No hay comentarios: