viernes, mayo 03, 2019

Repaso al Campeonato de Andalucía por Edades




·        Campeonatos de Andalucía por Edades

Del pasado Campeonato de Andalucía por Edades 2019, celebrado en Roquetas de Mar, se ha visto como las provincias de Sevilla y Almería se han colocando en las primeras posiciones del ajedrez de base; otra que siempre ha estado arriba como Málaga ha pegado un alarmante bajón: 7ª en los Sub 14/16 y cuarta en Sub 8/12. Granada ha sido tercera en Sub 8/12 y quinta en  Sub 14/16, manteniendo el tipo.
En Granada el cierre del Club CajaGranada que se venía gestando por la nueva entidad desde hace dos años ha supuestos un varapalo al ceder el liderazgo dentro del ajedrez de base granadino. A pesar de ello, en las primeras posiciones han estado jóvenes ajedrecistas granadinos como Jaime Cañadas Martín, Alonso Rivera Forero, David Alonso Vargas, Julen Ibáñez Macías, Ángel Serrano Almendros, Rosa Adela Lorente Serrano o Alejandro Serrano Almendros.
Clubes como Puerta Elvira, la Zubia, Dama de Basa, Guadix, Aulajedrez, Club Ajedrez Almuñécar, Club Ajedrez Salobreña, Caballo de Plata o Club Ajedrez Motril son los que tienen la responsabilidad de subir el nivel y la participación del ajedrez provincial. El nuevo formato del cuarto Circuito Diputación Provincial está siendo una opción válida para despertar el interés por la práctica deportiva; así como, los numerosos campeonatos y actividades en torno al ajedrez que se vienen celebrando por parte de la Delegación y los clubes de la provincia.

No hay comentarios: