sábado, mayo 25, 2019

Francisco Miguel García Molina gran protagonista de la semana al conseguir el Campeonato Provincial de Rápidas en Guadix y ser Campeón del I Torneo de Ajedrez Puerta Elvira.



  • Francisco Miguel García Molina gran protagonista de la semana al conseguir el Campeonato Provincial de Rápidas en Guadix y ser Campeón del I Torneo de Ajedrez Puerta Elvira.



        El protagonista de la semana vuelve a ser Francisco Miguel García Molina, conseguía la pasada  semana en  Guadix el Campeonato Provincial de Rápidas de Granada al quedar en cuarta posición en el prestigioso IV Memorial de Ajedrez Luís Muriel; con cinco puntos y medio igualaba al segundo y tercer clasificado, una  competición que contó con ajedrecistas titulados.


El pasado sábado se celebraba en Ganada el I Torneo de Ajedrez Puerta Elvira con importantes premios, un evento a siete rondas, con diez minutos como tiempo de juego más cinco segundos de incremento por movimiento; organizado por el Club Ajedrez Puerta Elvira, con ochenta ajedrecista inscritos y siete jugadores titulados. Francisco Miguel García Molina al término de la jornada se hacía en solitario con el campeonato con seis puntos y medio; ganaba a ajedrecistas de gran nivel como Alejandro Serrano Almendros,  Nenad Srdoc, al Maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca en la sexta ronda y tablas en la séptima con Ángel Serrano Almendros. La segunda posición de la prueba fue para el ajedrecista local Daniel Motos Abellán con seis puntos y la tercera para el veterano ajedrecista de la Zubia en gran forma Nenad Srdoc con cinco y medio
Entre la participación motrileña destacamos a Manuel García Castilla en sexta posición con cinco y medio, Francisco Alejandro Herrera Salvador primero en la categoría infantil, Ángel Luís Castillo Rodríguez decimonoveno, Fernando Martín Morales segundo en infantil, Raúl González Vacas tercer cadete, Antonio Fernández García cuarto entre los alevines o Jairo Fernández García primero en Sub 6.



·        Los campeonato oficiales andaluces entran en su recta final

        Los campeonato oficiales en Andalucía entran en su recta final, queda el Campeonato Individual Absoluto de Andalucía y Andaluz “B” en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) del 5 al 7 de julio, con una fase provincial el 29 de junio; un poco tarde para lo que venía siendo habitual. El 19 de junio comienzan los Campeonatos de España por Edades en Salobreña donde tendremos lo mejor del ajedrez nacional durante todo el verano, una gran oportunidad para nuestros jóvenes ajedrecistas que tendrán muy cerquita la opción de medirse a la flor y nata de nuestro ajedrez. En agosto se disputará en la localidad jienense de Linares el resto de competiciones nacionales por lo que Andalucía será una vez más las sedes de todas las finales en sus distintas categorías.

No hay comentarios: