domingo, abril 14, 2019

Jorge Fernández Montoro realizando un buen campeonato conseguía la tercera plaza en el el “V Internacional Sub 2200 FIDE FRIGAN”



  • Jorge Fernández Montoro realizando un buen campeonato conseguía la tercera plaza en el el “V Internacional Sub 2200 FIDE FRIGAN” 


Del 12 al 14 de abril se celebraba el “V Internacional Sub 2200 FIDE FRIGAN”  en el Hotel Playadulce de Aguadulce en Almería., una competición muy bien organizada por el Club Ajedrez FRIGAN con 143 ajedrecistas, que contó  una importante representación de ajedrecistas motrileños; fueron siete rondas, con un ritmo de juego de sesenta minutos más treinta segundos de incremento por jugada, con el arbitraje de Toñi Martín Martín.



Resultados normales hasta la tercera ronda con Jorge Fernández Montoro comandando la primera mesa de la competición, en la cuarta ronda Andrés Sánchez Martínez vencía a Jorge Fernández Montoro en una durísima partida; en la quinta ronda las tablas entre Andrés Sánchez Martínez y el catalán Javier García Gil permitió al ajedrecista madrileño Francisco Vázquez González situarse en la cabeza de la clasificación provisional imbatido con cinco puntos, seguido de Javier García y Andrés Sánchez con cuatro y medio.
Francisco Vázquez González afianzaba más su liderato al ganar en la sexta a Andrés Sánchez Martínez, Javier García Gil se mantenía en las primeras posiciones con opciones al hacer lo propio con el cordobés Antonio Óscar Barrios Muñoz y en el tercer tablero el encuentro entre motrileños Jorge Fernández Montoro ganaba a Mario Domínguez Ruiz. En la última ronda las tablas entre Francisco Vázquez González y Javier García Gil decantaba el campeonato para el ajedrecista madrileño Francisco Vázquez con seis y medio.



Club Ajedrez Motril, equipo Campeón por clubes, "Tablero mural magnético"



Entre los motrileños destacar a Jorge Fernández Montoro realizando un buen campeonato conseguía la tercera plaza con seis puntos, Andrés Sánchez Martínez quinto con cinco y medio siempre en los primeros tableros del torneo, Manuel García Castilla jugando a gran nivel quedaba séptimo también con cinco y medio, con una gran recta final; Alejandro Valenzuela Fernández subcampeón en la categoría sub 13 venciendo a ajedrecista de mayor rango.


·        IV Circuito de Ajedrez Diputación de Granada


Quedaba suspendido el sexto torneo del “IV Circuito de Ajedrez Diputación de Granada 2019”  que se iba a celebrar el pasado sábado trece de abril en la localidad alpujarreña de Órgiva, debido al fallecimiento Mari Carmen Arenas, concejala del municipio, el ayuntamiento  decretaba tres días de luto oficial. La próxima cita será el séptimo evento, el sábado veinte de abril en la localidad granadina de Deifontes. Premios en metálico, trofeos y medallas, para la clasificación general y por categorías.

·        Condiciones de participación en el Granada-La Palma


Dentro del “29 Torneo de Ajedrez Granada-La Palma”, a celebrar el sábado 8 de junio, tendrán ayuda económica de 200 euros todos los clubes que organicen un autobús de jugadores desde sus puntos de origen con un mínimo de 30 ajedrecistas; así como, ayuda económica de ochenta euros para los desplazamientos en conche con un mínimo de quince jugadores federados de un mismo club. Se facilitará un autobús para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen con salida desde Motril a la 9:30 h. en la pista de tenis junto al Pabellón Municipal y a las 9:45 desde Torrenueva. Información en el 958623903. 




·        Encuentro de Escuelas Municipales de Ajedrez

Éxito de participación en el “III Encuentro de Escuelas Municipales de Ajedrez Castell de Ferro-Vélez de Benaudalla” que en esta ocasión se ha celebrado el miércoles diez de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castell de Ferro. Participación por categorías, se entregaron numerosos trofeos con degustación de productos típicos durante la celebración del evento.

No hay comentarios: