domingo, abril 07, 2019

El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina ganador del III Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla–Paco Prados en Almuñécar



·        El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina ganador del III Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla–Paco Prados en Almuñécar


En Almuñécar se celebraba el pasado sábado en el Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” el III Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla–Paco Prados”, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical; válido para Elo de la Federación Andaluza. Fueron seis rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, con la dirección de Andrés Palacios Moya y el arbitraje de Toñi Martín Martín.
Desde la primera ronda el ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina impuso su condición de favorito, jugando a un gran nivel ante sus rivales y mostrando un gran estado de forma sobre el tablero consiguiendo la puntación perfecta con seis puntos en las seis rondas realizadas; le acompañaron en el podio el almeriense Savins Puertas Martín con cinco puntos, en tercer lugar el belga Jean Albert Delabie también con cinco puntos.
Otros motrileños destacados fueron el veterano Manuel García Castilla que realizaba un gran torneo quedaba en cuarta posición y primer veterano supra 50 junto a Andrés Sánchez Martínez en quinta posición de la general con cuatro. La categoría infantil fue una de las más fuertes del campeonato con el almeriense David Llena Velarde que  conseguía la primera posición en la categoría infantil, seguido de los motrileños Borja Cañadas Martín y Francisco Alejandro Herrera Salvador.
José María García Calero fue el campeón de la categoría cadete, Antonio Pavón Roldán primer en veteranos supra 65, Diego Salas González primer local, el malagueño Darío Arce Gonzánlez primer alevín; los motrileños Jaime Cañadas Martín campeón benjamín, Nuria Salvador Salina primera fémina y Jairo Fernández García campeón prebenjamín. Gran organización de un evento que se está convirtiendose en todo un clásico del calendario regional.


No hay comentarios: