domingo, febrero 03, 2019

Terminaban los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos 2019 en Motril







·        Terminaban los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos, con Ángel Serrano Almendros y la motrileña Rosa Adela Lorente como campeones provinciales juvenil masculino y femenino respectivamente





·        En veteranos los zubiense Manuel Ruiz Bellón y Bernard Perridon quedaban campeones de las categoría supra 50 y supra 65.

El pasado domingo se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla la última jornada de los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos, con las rondas quinta y sexta; un evento organizado por la Delegación Granadina con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
En el Campeonato Provincial Juvenil Ángel Serrano Almendros y Rosa Adela Lorente Serrano se jugaban el campeonato en la primera mesa, Ángel con blanca se imponía a Rosa Adela en una durísima partida; el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador perdía muchas opciones ante David Alonso Vargas, Alejandro Serrano Almendro vencía a José María Calero y Fernando Martín Morales se llevaba el puntos ante Lara Eloisa Lorente Serrano, entre los más relevante. En la última ronda Alejandro Serrano Almendro daba la sorpresa al vencer a Ángel Serrano Almendros en el primer tablero; Rosa Adela Lorente Serrano se llevaba el punto ante David Alonso Vargas y Fernando Martín Morales ganaba a Raúl González Vacas. En la clasificación final se produjo un triple empate a cinco puntos con el título de campeón por mejor sistema de desempate para Ángel Serrano Almendros, segundo Alejandro Serrano Almendro y tercera la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano realizando un gran campeonato y llevándose el título de campeona juvenil. Destacar entre los motrileños el cuarto puesto de Fernando Martín Morales con una gran recta final, Francisco Alejandro Herrera Salvador quinto, los dos con cuatro; junto al subcampeonato femenino de Lara Eloisa Lorente Serrano.
Por la mañana Manuel Ruiz Bellón con blancas realizaba una gran partida ante el motrileño Manuel Martín Gálvez que le daba prácticamente el campeonato a falta de la ronda de la tarde; Bernard Perridon ganaba con negras a una de los principales favoritos Michael Harry Haag Vetter y el motrileño Juan José Jiménez Tejada que viniendo desde atrás se llevaba el punto ante el almuñequero Andrés Palacios Moya. En la ronda sexta Manuel Ruiz Bellón confirmaba su gran forma ante Juan José Jiménez Tejada, Bernard Perridon puntuaba ante Manuel Martín Gálvez y Manuel García Castilla hacía tablas con Michael Harry Haag Vetter. Con estos resultados los zubienses Manuel Ruiz Bellón y Bernard Perridon terminaban primeros y segundo en la general con cinco puntos, los ajedrecistas mas fuertes del torneo; tercero Michael Harry Haag Vetter con tres y medio, cuarto Manuel Gálvez Ibáñez, seguido de un grupo de cuatro jugadores con tres puntos entre los que están los motrileños Juan José Jiménez Tejada, Manuel Martín Gálvez y Manuel García Castilla. En el grupo  supra 65 campeón Bernard Perridon con cinco, segundo Manuel Enrique Gutiérrez Camacho con dos y medio, tercero Antonio Pavón Roldán con dos.
La clausura estuvo presidida por Manuel Orantes Martín Presidente de la Delegación Granadina y Emilio García Castilla en representación del Ayuntamiento que agradecían la participación a todos los presentes y convocaban para el próximo domingo 24 de febrero en la misma sala con los Campeonatos Provinciales por Edades; se entregaron trofeos para los campeones y regalos para todos los participantes.

No hay comentarios: