sábado, febrero 23, 2019

"Campeonato Provincial de Menores de Granada 2019"



Campeonato Provincial de Menores de Granada 2019









·        Este fin de semana se celebraba en Motril el “Campeonato Provincial de Menores de Granada 2019”, con dos grupos para las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.
·        Los ajedrecistas motrileños muy bien colocados en las primeras posiciones, destacar a Fernando Martín Morales y Francisco Alejandro Herrera Salvador en el Grupo A1; junto a Rogelio Rodríguez Cárdenas y Jaime Cañadas Martín en el A2

El domingo se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla el Campeonato Provincial de Menores de Granada 2019, de nuevo una competición oficial recala en Motril gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Participan los mejores ajedrecistas de la provincia en categoría escolar, en el Grupa A1 con 43 inscritos están las categorías cadete, infantil y alevín; en el Grupo A2 los benjamines y prebenjamines con 23 jugadores.
Se jugaron las cuatro primeras rondas de un total de ocho, a un ritmo de juego de 35 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza. La segunda jornada tendrá el mismo escenario el domingo 10 de marzo, donde saldrán los clasificados para el andaluz que este año vuelve a la localidad almeriense de Roquetas en el mes de abril.
En el Grupo A1 los favoritos han dominado el ecuador de la prueba, José Javier González Castillo del Club Ajedrez Puerta Elvira se colocaba líder al término de la jornada con la puntuación perfecta al hacer una recta final impecable, Alejandro Serrano Almendro  con tres y medio se colocaba segundo. Los motrileños han estado luchando en las primeras mesas del campeonato y ocupan la parte alta de la clasificación, el más destacado Fernando Martín Morales que en el primer tablero y en la cuarta ronda firmaba tablas con Alejandro Serrano Almendros número uno del ranking, Fernando con tres y medio se sitúa entre los tres mejores; Francisco Alejandro Herrera Salvador, Rosa Adela Lorente Serrano, Raúl González Vacas, Iván González Pintor, José María García Calero y Borja Cañadas Martín con tres mantienen grandes opciones en este campeonato. El Grupo A2 lo componen 24 jugadores de categoría benjamín y prebenjamín, los primeros puestos de la tabla lo ocupan los ajedrecistas granadino David Alonso Vargas y Julen Ibáñez Macias imbatidos con cuatro puntos; entre los motrileños destacar a Jaime Cañadas Martín, Rogelio Rodríguez Cárdenas y Lucía Jiménez Blanco ocupando las primeras posiciones en su categoría.

En la matinal del pasado sábado se celebraba en la localidad granadina de Cájar el segundo evento del IV Circuito Provincial del Ajedrez Diputación De Granada, el primer abierto de ajedrez “Villa de Cájar”; una competición a siete rondas, diez minutos tiempo de juego con cinco segundos de incremento por jugada, bajo la dirección de Santiago Jurado Muñoz y el arbitraje Enrique Borrego Mata. Éxito de organización y participación con noventa y un ajedrecistas inscritos; parece que la Delegación Granadina ha encontrado la formula para lanza el Circuito al interés del aficionado y a aquellos jugadores que comienza su andadura en competición.
Al término de la jornada se impuso el ajedrecista bastetano Luís Cabrera Ruiz con seis puntos y medio de siete, segundo y tercero los zubienses Serafín Moral García y Jesús Molina Pérez con seis. Entre los jugadores motrileños destacamos a Andrés Sánchez Martínez en el puesto vigésimo primero con cuatro y medio y Juan José Jiménez Tejada en el trigésimo tercero con cuatro; Antonio Fernández García cuarto en la categoría alevín con cuatro y Jairo Fernández García tercero en la prebenjamín con tres puntos. La próxima cita del Circuito será el sábado 18 de marzo de la localidad de Galera.


El principal escenario provincial del Día de Andalucía es el “I Open Internacional Villa de Zújar”, del 28 de febrero al 3 de marzo; siete rondas, 90 minutos tiempo de juego más 30 segundos de incremento por jugada. Premios: 1600 euros en metálico, especiales y por categorías. En la lista de inscritos figuran nueve ajedrecistas titulados, amplia representación motrileña con Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz o Manuel García Castilla. En la Roda se va a celebrar la Copa de Andalucía 2019 con la participación de las ocho provincias andaluzas, en la selección granadina contará con la participación de Rosa Adela Lorente Serrano.

No hay comentarios: