sábado, octubre 20, 2018

Tercera jornada de la Primera Andaluza en Motril


Retroalimentamos la actualidad ajedrecística, por cuestiones técnicas el 19 Torneo de Ajedrez “Luismi Hidalgo” previsto para el 20 de octubre de 2018, se suspendía hasta nueva fecha que el Club Ajedrez Motril comunicará en próximos días. El ajedrecista motrileño Mario Domínguez Ruiz conseguía por primera vez una competición con carácter internacional, Rosa Adela Lorente Serrano debutaba en División de Honor con el Club Ajedrez Nazarí junto a Francisco Daniel Pulido Esteban, el Club Deportivo Caballo de Plata y el Club Ajedrez Salobreña organizaban con nota uno de los eventos más importantes de la temporada (El Internacional Costa Tropical), las ligas provinciales y andaluzas continúan su senda.
        En la competición por equipos en Primera Andaluza se jugaba en Motril la tercera ronda de la Liga Andaluz, en el Grupo F el Club Deportivo Caballo de Plata “A” volvía a ganar en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal por 3,5 a 1,5 al equipo almeriense del Reverte Mineral “B” que lo sitúa destacado con nueve puntos junto al Reverte Mineral “A”; son ahora los dos equipos que aspiran a luchar por las plazas de ascenso a la División de Honor, con cuatro puntos está  Roquetas “B”, seguido de un grupo de cuatro equipos con tres puntos entre los que están Indalchess Ejido y Dama de Baza “A”. Destacar esta jornada las tablas en el primer tablero de Francisco Miguel García Molina con Juan Caputo, junto a los puntos de Manuel García Castilla, Manuel Manzano García y Miguel Ángel Rodríguez Romera.
        El Club Ajedrez Motril jugaba en la tercera ronda en los salones del Hotel El Ancla contra los malagueños del Metro “B” dentro del Grupo E, el resultado al término de la jornada fue un apretado empate de 2,5  a 2,5. Un nuevo empate que le aleja de los puestos de la cabeza del grupo, a pesar de que las dos primeras partidas fueron a favor de los motrileños, con Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Valenzuela Fernández  como protagonistas, Rafael Peralta Velasco en una partida muy igualada perdía el punto ante Claudia Hernández Teller, Andrés Sánchez Martínez que realizaba un buen planteamiento en la apertura se complicaba el final ante  Urtzi Buijs Martín. En el primer tablero Jorge Fernández Montoro arriesgaba con sacrificio ante Miguel Sanjuan García buscando la victoria que no pudo llegar ante la fuerte defensa de su rival, firmándose las tablas. Lidera Capakhine la Zubia imbatido con nueve puntos y la Axarquía “A” con siete, los motrileños con dos puntos son ahora sextos.

No hay comentarios: