sábado, septiembre 08, 2018

El sábado 15 de septiembre se juega el 29 Torneo de Ajedrez Campeones 2018




El 18 Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR” enfila la “recta final” de una competición en la que ya se va perfilando la posición de los ajedrecistas que disputarán la “GRAN FINAL”,se celebrará a mediados del mes de noviembre. El mes de septiembre nos depara dos importantísimos torneos:  El mítico “CAMPEONES” (15/09/2018) que, este año bajo el patrocinio del “ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL”, alcanza la vigésimo novena edición y el “SAN MIGUEL-GUALCHOS” (30/09/2018) que, por tercer año consecutivo, nos llevará hasta la plácida y bella localidad que da nombre al Torneo.
El 29 Torneo de Campeones se va a celebrar en el Centro Cívico La Matraquilla, el sábado 5 de septiembre desde las cuatro de la tarde; serán siete rondas, quince minutos tiempo de juego, Jorge Fernández Montoro el árbitro principal  y Jorge Bueno Fernández Director del torneo. Puntuable para el Circuito Caña de Azúcar y válido para Elo de la Federación Andaluza.
Inscripción única de tres euros para los ajedrecistas participantes, el viernes 14 de septiembre finaliza a las 15:00 horas el plazo previsto que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616739884 y 616440785 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporan a la segunda ronda. Los premios están divididos en cinco categorías: General, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías, con medallas del cuarto al octavo para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín; así como trofeo para el primer veterano. De acuerdo con la Leyes de la FIDE el tiempo de comparecencia será de quince minutos, se prohibirá acordar tablas sin el acuerdo del árbitro y se aplicará el artículo A4 de las Leyes del Ajedrez. Jorge Fernández Montoro es el que más ediciones ha ganado, con un total de nueve; cuatro de ella seguidas, del 1999 al 2002.  Muy cerca esta Sergio Soto Pérez con ocho. El ganador de la pasada edición fue Andrés Sánchez Martínez que rompía la brillante racha de Ángel Luís Castillo Rodríguez, ganador de las tres ediciones anteriores.



No hay comentarios: