lunes, abril 09, 2018

El ajedrecista motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban del Club Deportivo Caballo de Plata brillante ganador del Campeonato Provincial Absoluto con ocho puntos de ocho. Rosa Adela Lorente Serrano del Club Ajedrez Motril suma un nuevo título de Campeona Provincial femenina.




El pasado domingo se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla la última jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada, con la celebración de las rondas séptima y octava, con el excelente arbitraje de Javier Hurtado González y la dirección de Manuel Orantes Martín; un campeonato que por primera vez se juega en su integridad en nuestra localidad. Los ajedrecistas motrileños respondieron a la cita dominando los primeros puestos de la clasificación final. Francisco Daniel Pulido Esteban solventaba con brillantez las difíciles partidas ante Manuel Sánchez Schneider y Miguel Ángel Rodríguez Romera, ganando con pleno el título de Campeón Provincial, uno de los ajedrecistas más jóvenes en llevarse el entorchado. Por su parte la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano sumaba un nuevo título de Campeona Provincial y ya son cuatro campeonato provinciales esta temporada en sus distintas categorías (Escolar dos, Juvenil y Absoluto); resolviendo con solvencia ante la ajedrecista zubiense Sofía Leonor Llopis Molina que quedaba subcampeona. De los diez primeros lugares de la clasificación final nueve fueron para los representantes motrileños.
La clasificación general en sus primeros lugares quedó como sigue: Francisco Daniel Pulido Esteban primero con 8 puntos, segundo Andrés Sánchez Martínez con siete -seguido de un grupo de cinco jugadores con cinco puntos-, Mario Domínguez Ruiz tercero, lo tres con becas para el Campeonato de Andalucía; cuarto Miguel Ángel Rodríguez Romera, quinto Rafael Peralta Velasco realizando un gran torneo con una subida de Elo por encima de los cien puntos y siendo la revelación del campeonato, sexto Raúl González Vacas, séptimo Manuel Martín Gálvez, octavo el zubiense Manuel Sánchez Schneider con cuatro puntos, noveno Manuel García Castilla con la misma puntuación, al igual que Fernando Martín Morales décimo.
En el acto de clausura estuvo presidido por el Delegado Provincial Manuel Orantes Martín y el Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Motril Miguel Ángel Muñoz Pino, se entregaron trofeos para los campeones y un lote de productos típicos de la Sociedad Cooperativa Granada-La Palma para todos los participantes.



No hay comentarios: