domingo, febrero 25, 2018

Triple empate en el Grupo A2 entre Jaime Cañadas Martín, David Alonso Vargas y Julen Ibáñez Macias resuelto a favor del ajedrecista motrileño por mejor sistema de desempate



Lucía Jiménez Blanco campeona femenina en prebenjamín




En el Grupo A 2 formado por benjamines y prebamines hubo mucha igualdad, David Alonso Vargas se afianzaba en la cabeza al vencer al motrileño Oscar Cárdenas González en la primera mesa de la séptima ronda, ganaban Julen Ibáñez Macias y Jaime Cañadas Martín; en la octava ronda David Alonso Vargas y Julen Ibáñez Macias hacían tablas, por detrás Jaime Cañadas Martín más entonado ganaba produciéndose un triple empate en el grupo a seis puntos y medio. El sistema de desempate se decantaba a favor del ajedrecista motrileño Jaime Cañadas Martín que quedaba como Campeón Provincial, seguido de David Alonso Vargas segundo y Julen Ibáñez Macias tercero.
Por categorías, en Benjamín  los primeros puestos fueron para Jaime Cañadas Martín, Oscar Cárdenas González y Aitor Ibáñez Macías; con la zubiense Patricia Pérez de Luís como primera fémina y Carmen García Sabacas segunda. En Prebenjamín gran campeonato de David Alonso Vargas y Julen Ibáñez Macias  en los primeros puestos de grupo y de la categoría; tercero Juan Manuel Muñoz Martínez de Deifontes.
Entre los motrileños destacamos a Jaime Cañadas Martín como campeón y Oscar Cárdenas González cuarto y segundo de su categoría; Lucía Jiménez Blanco campeona femenina en prebenjamín, junto Ángel Martín Gálvez, Rogelio Rodríguez Cárdenas e Ignacio Jiménez Urdangaray los tres con cuatro puntos en la parte alta de un grupo de 33 jóvenes ajedrecistas. El arbitraje corrió a cargo de Manuel Orante Taboada, la dirección de José Luís Lorente López, la organización de la  Delegación Granadina de Ajedrez con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. 



No hay comentarios: