domingo, octubre 01, 2017

El joven ajedrecista motrileño de categoría alevín Alejandro Valenzuela Fernández brillante ganador del II Abierto de Ajedrez San Miguel-Gualchos



El pasado sábado se celebraba en la bella Plaza de la Constitución de Gualchos el II Abierto de Ajedrez San Miguel-Gualchos, una competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego muy bien organizado por el Club Ajedrez Motril, con el patrocinio de la Comisión de Fiestas de Gualchos. Octavo evento del Circuito “Caña de Azúcar”, válido para Elo de la Federación Andaluza que contó con 46 ajedrecistas inscritos, con el arbitraje de Jorge Fernández Montoro y la excelente dirección de Jorge Bueno Fernández.


Ya desde la primera ronda en los primeros tableros se veía la fuerte lucha, en la segunda mesa saltaba la primera sorpresa con las tablas entre Mario Domínguez Ruiz con Agustín Alonso Cuenca, en la tercera Andrés Sánchez Martínez el número uno del ranking hacía tablas con el joven Borja Cañadas Martín al igual que José Molina Amaron con Rosa Adela Lorente Serrano; en la cuarta ronda Andrés Sánchez conseguía recuperar el liderazgo de la prueba empatado con los mismos puntos con Mario Domíguez seguido a medio punto por Manuel Martín Gálvez y Alejandro Valenzuela Fernández. En la penúltima ronda Andrés Sánchez Martínez vencía a Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Valenzuela Fernández a Manuel Martín Gálvez para llegar a la última ronda con un inesperado combate entre Alejandro Valenzuela Fernández y Andrés Sánchez Martínez que se decidía a favor del primero. Alejandro Valenzuela Fernández de categoría alevín se llevaba con gran brillantez el campeonato por la gran recta final que realizaba, marcando un hito en las pruebas del Circuito Caña de Azúcar al sumarse a la lista de los mejores jóvenes ajedrecistas que consiguen subir a lo más alto del podio en esta prueba.

En la clasificación final están los motrileños Alejandro Valenzuela Fernández con seis puntos, segundo Andrés Sánchez Martínez con cinco y medio, Mario Domínguez Ruiz tercero también con cinco y medio. Destacados en la prueba fueron Manuel Martín Gálvez en cuarta posición de la general y primer veterano acompañado en el podio por Antonio de Haro González y José María Castillo García; Lara Eloisa Lorente Serrano primera fémina, sexta en la general con cinco puntos y Campeona de la categoría infantil; con el ajedrecista granadino Alejandro Serrano Almendros con los mismos punto séptimo de la general y Víctor Valdivia Alijarte en el podio.  El Campeón de España Sub 7 David Alonso Varga se llevaba el campeonato prebenjamín en los primeros lugares de la clasificación con Jaime Cañadas Martín y Ekaterina Valdivia Khudiakova. En los primeros puestos de la categoría alevín estuvieron Borja Cañadas Martín, Yulia Valdiva Khudiakova y Rosa Adela Lorente Serrano. 


Entre los mejores ajedrecistas locales Jesús Oliver Pina y Helga Dietrich Kunze. En la categoría benjamín fue ocupada en los primeros puestos por los granadinos Ángel Serrano Almendro primero, segundo José Javier González Castillo y el almeriense Víctor Luís Viñolo Kamaukhov tercero.
En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos trofeos y medallas, solamente quedan dos torneos puntuales para obtener el derecho a participar en la “GRAN FINAL” del 17 Circuito de Ajedrez "CAÑA DE AZÚCAR", estos son: “Campeones” (fecha por determinar) y “Luismi Hidalgo” (Fecha por determinar). La “GRAN FINAL” contará con un “atractivo” sistema de competición que enfrentará a los ocho primeros clasificados de cada categoría en cinco torneos diferentes.

La clasificación final en sus primeros lugares fue:

  1. Alejandro Valenzuela Fernández         Club Ajedrez Motril       6 p.
  2. Andrés Sánchez Martínez                 Club Ajedrez Motril        5,5
  3. Mario Domínguez Ruiz                        Club Ajedrez Motril        5,5
  4. Manuel Martín Gálvez                        Club Ajedrez Motril        5
  5. Miguel Ángel Rodríguez Romera                   Caballo de Plata     5
  6. Lara Eloisa Lorente Serrano              Club Ajedrez Motril        5
  7. Alejandro Serrano Almendros            Caja Granada                  5
  8. Borja Cañadas Martín                        Club Ajedrez Motril        4,5
  9. José Santiago Molina Amaro              Club Ajedrez Motril        4,5
  10. Ángel Serrano Almendros                  Caja Granada                   4,5

No hay comentarios: