jueves, septiembre 07, 2017

“XVII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar”




El Club Ajedrez Motril ha tenido este verano una especial relevancia deportiva en el mundo de las sesenta y cuatro casillas con la organización del “XVII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar”, se han organizado seis eventos durante la época estival que ha dado la oportunidad de disfrutar a todos los aficionados de la Costa Tropical y visitantes de otros lugares que han pasado por estas competiciones. 
Fueron eventos tan importantes en lugares como el Camping Don Cactus, Castell de Ferro, Torrenueva, Jardín Nazarí en Vélez de Benaudalla, el Ciudad de Motril o Fiestas de Santa Adela que junto con La Palma han tenido un éxito tanto organizativo como competitivo; destacar al ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez que ganaba con brillantez en cuatro de ellos. Quedan para finaliza el Circuito el Torneo de Campeones, Gualchos, el Memorial Luismi Hidalgo y el Torneo Final; felicitar a Jorge Fernández Montoro, Jorge Fernández Bueno y al equipo organizador del Club Ajedrez Motril que hace posible el desarrollo de esta actividad deportiva.
En las distintas clasificaciones provisionales se encuentran en sus primeros lugares Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Raúl Salguero Méndez o Miguel Ángel Rodríguez Romera en la categoría Senior que cuenta con cuarenta y dos ajedrecistas con puntuación. En Infantiles los primeros colocados son el almeriense Alfredo Clemente Chen, el granadino Alejandro Serrano Almendros y los motrileños Raúl González Vacas, Víctor Valdivia Alijarte o Lara Eloisa Lorente Serrano, grupo con catorce ajedrecistas. En Alevines están como candidatos los motrileños: Alejandro Valenzuela Fernández, Borja Cañadas Martín, Daniel González Vacas, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Rosa Adela Lorente Serrano; un fuerte grupo de gran nivel con  veinticinco candidatos para la Gran Final. En Benjamines lideran el granadino Ángel Serrano Almendros, el malagueño Roberto Gómez Salva, el motrileño Iván González Pintor, el granadino José Javier González Castillo y el almeriense Víctor Luís Viñolo Karnaukhov, grupo con veintidós ajedrecistas con puntuación. Entre los Prebenjamines Jaime Cañadas Martín con la mayor puntuación, Alejandro Gómez Cañada, David Alonso Vargas, Ignacio Gómez Cañada  e Ignacio Jiménez Urdangary; grupo de catorce jugadores.
La próxima cita será el sábado 30 de septiembre desde las 10:30 con el “II Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos”, en la plaza de la Constitución el octavo evento del Circuito.


No hay comentarios: