martes, mayo 30, 2017

Este fin de semana llega el esperado “XXIV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma”



      
Este fin de semana llega el esperado “XXIV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma”

El sábado 3 de junio, a falta de unos días para la entrada del verano, se va a celebrar el “XXIV Abierto de Ajedrez Granada La Palma” en la Sociedad Cooperativa Andaluza que preside Pedro Ruiz, uno de los eventos más importantes del calendario ajedrecístico; se celebra en fechas casi veraniegas en la recta final del curso escolar y mirando el arranque de los Campeonatos de España en Salobreña. La hora de comienzo está prevista para las diez y media de la mañana con las cuatro primeras rondas en la matinal y desde la cuatro de la tarde las cuatro rondas restantes, de un total de ocho a quince minutos de tiempo de juego. Las siete y media de la tarde es la hora prevista para la entrega de premios en el Salón de Actos de la Cooperativa, habrá visitas guiadas a la instalaciones, con proyección de las incidencias del primer tablero del torneo en una sala habilitada para ello; también se presenta una jornada para disfrutar de la hermosas playa que tiene el entorno de nuestra Costa, especialmente Carchuna y Calahonda.
Por este evento han pasado los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en el historial figura como rey indiscutible el motrileño Sergio Soto Pérez que ha ganado cinco veces la competición. Entre otros campeones destacados están Francisco Miguel García Molina ganador en tres, Jorge Fernández Montoro ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el granadino José Cuenca Jiménez; jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o los almerienses Salvador Gómez Gómez, Savins Puertas Martín, Alberto Martínez Rubí, Miguel Álvarez Morales ganador en dos ocasiones y Javier Garrido Fernández. Otros ajedrecistas  locales figuran como ganadores como: Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz, Miguel Ángel Rodríguez Romera o Francisco Daniel Pulido Esteban ganador de la pasada edición.
Ya se puede consultar las bases y el listado de inscritos en la Web del Club Ajedrez Motril, este año cuenta con grandes favoritos como Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Miguel Ángel Jiménez Clavero, Florencio Camacho Domínguez, Rosa Adela Lorente Serrano o Borja Cañadas Martín. Inscripción gratuita y abierta, a la dirección de correo electrónico:torneos@clubajedrezmotril.com; Al teléfono 958623903 en horario de mañana y tarde, o en las dependencias de la Cooperativa.

No hay comentarios: