domingo, mayo 28, 2017

Andrés Sánchez Martínez brillante ganador del III Torneo Internacional Sub2200 Jardín Nazarí Vélez de Benaudalla


Intenso fin de semana de ajedrez en Vélez de Benaudalla con la tercera edición del Torneo Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí, un evento a siete rondas, sesenta minutos tiempo de juego más treinta segundos de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza y de la Federación Internacional (FIDE). Excelente organización en los salones del Jardín Nazarí por parte del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla que contó para este año con numerosos colaboradores. El Director fue José Luís Lorente López y el árbitro principal Francisco José Ferrer Escudero.
La competición estuvo muy reñida y tuvo que decidirse los primeros puestos en el sistema de desempate ya que llegaron al final cinco ajedrecistas con la misma puntuación. Se llegaba a la tercera ronda con Miguel Álvarez Morales y Francisco Daniel Pulido Esteban con tres puntos, en la quinta ronda Mario Domínguez Ruiz era el líder destacado con cuatro y medio; en la penúltima ronda tres ajedrecistas dominaba la clasificación con cinco puntos:  Francisco Daniel Pulido Esteban, Andrés Sánchez Martínez y Manuel Crespo Ruiz. Trepidante la séptima y última ronda, donde se produjeron dos tablas en los dos primeros tableros entre Manuel Crespo/Andrés Sánchez y Mario Domínguez/Francisco Daniel Pulido que dio lugar a un empate a cinco y medio entre cinco jugadores, resuelto en el desempate a favor del motrileño Andrés Sánchez Martínez que ganaba con gran brillantez esta tercera edición. Le siguieron en la clasificación Francisco Daniel Pulido Esteban segundo y primer cadete, el almeriense Miguel Álvarez Morales ganador el pasado año, David Uroz Torres y Manuel Crespo Ruiz como los ajedrecista más regulares del campeonato.
En el capitulo de destacados figuran Mario Domínguez Ruiz sexto en la general y segundo en la categoría cadete con más de 68 puntos Elo FIDE, Rosa Adela Lorente Serrano como primera fémina octava, primera en la categoría alevín y con una subida de Elo cercana al centenar de puntos, algo que se puede considerar como espectacular. Borja Cañadas Martín segundo alevín en el puesto once de la general, el granadino José Luís Gálvez López el mejor veterano entre un amplio grupo de jugadores en esta categoría, David Jiménez Freniche como el mejor en prebenjamín con cuatro puntos, junto a los malagueños Francisco Pablo Millán Ortiz el primer infantil y Enrique Tusón Martínez el mejor benjamín; en el acto de clausura se entregaron numeroso premios y regalos a los participantes y publico asistente.

No hay comentarios: