domingo, febrero 12, 2017

Campeonato Provincial Escolar “A”, cinco motrileños al frente del Torneo A1: Francisco Daniel Pulido Esteban, Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández, Mario Domínguez Ruiz y Borja Cañadas Martín




El pasado sábado 11 de febrero arrancaba en Motril la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar “A” que tendrá su continuidad en Granada el 18 de febrero y la última jornada en Baza el 4 de marzo. La competición comenzó a la cinco de la tarde en la Sala de la Matraquilla (Plaza de la Coronación), se celebraron las tres primeras rondas de un total de ocho por Sistema Suizo a treinta y cinco minutos, más diez segundo de incremento por jugador y partida.


Se disputaron dos torneos distintos, en el Torneo A1 están las categorías cadete, infantil y alevín; participan 41 ajedrecistas, al termino de la jornada se colocan cinco motrileños al frente de la clasificación provisional con tres puntos. Francisco Daniel Pulido Esteban lidera con autoridad la tabla y al mismo tiempo la categoría cadete, Mario Domínguez Ruiz va segundo en la misma con tres y tercero el zubiense Alberto Borrego Martínez con dos puntos.

Gran actuación motrileña en la categoría alevín, Rosa Adela Lorente Serrano primera fémina con tres puntos, segunda en la clasificación provisional y primera en su categoría; Alejandro Valenzuela Fernández tercero en la tabla y segundo alevín, tercero Borja Cañadas Martín también con tres puntos y quinto en la general. Aroa González Pintor va en segunda posición entre las féminas.

   En infantil hay un triple empate a tres puntos entre el ajedrecista granadino Jaime Corzo Galdo, el bastetano José Ignacio Ros Fernández y el cajista Alejandro Serrano Almendros; en féminas va primera Victoria López Rubio de la Zubia con dos puntos y segunda la motrileña Lara Eloísa Lorente Serrano con uno.

No hay comentarios: