domingo, diciembre 20, 2015

El Club Ajedrez Motril IMPERLUC vuelve a la Primera Andaluza después de perder la eliminatoria de permanencia con el equipo malagueño del Club Ajedrez Axarquía



No pudo ser, el Club Ajedrez Motril IMPERLUC perdía en casa en el encuentro de vuelta por la permanencia en la División de Honor Andaluza con el equipo malagueño del Club Ajedrez  Axarquía por el mismo resultado que en la ida: 3,5 a 1,5. Fuerte lucha en todos los tableros desde la  primera hora de juego en la Sala de Ajedrez de Pabellón Cubierto, en la primera mesa se llegaba a un final muy igualado firmando las tablas Sergio Soto Pérez con Francisco Miguel Terrón Elena. En el segundo tablero Jorge Fernández Montoro exprimía su juego y el tiempo de la partida buscando la victoria ante Javier Jurado Sánchez que supo defender su posición para llegar a un final de tablas. 


Ya en el tercer tablero Andrés Sánchez Martínez cometía algunas imprecisiones en el final de la partida que supo aprovechar con maestría Fernando Yánez Vargas para llevarse el punto y la victoria en este doble enfrentamiento; convirtiéndose Yánez en el ajedrecista más valioso de la eliminatoria. En el quinto tablero Ángel Luís Castillo Rodríguez no pudo pasar del empate ante Manuel Muñoz Peláez y en el cuarto Julio Bacas Rodríguez forzaba una posición ante Juan Miguel Pérez Torés que aprovechaba para llevarse el punto jugando el final con precisión.

No se pudo conseguir el objetivo pero hay que alabar la excelente trayectoria en los últimos años del Club Ajedrez Motril que ganaba en el 2012 el campeonato en Segunda Provincial, en el 2013 el de Primera Provincial, en el 2014 en Primera Andaluza con estadística de récord; y ya esta temporada en División de Honor llegaban los resultados en la recta final de campeonato venciendo entre otros al actual subcampeón Andaluz, el equipo granadino del Nazarí; se salvaba el descenso directo ante Roquetas para perder en la promoción por la permanencia ante el Axarquía que ha sido un justísimo vencedor. En el lado positivo los jóvenes ajedrecistas motrileños que han demostrado estar muy preparados para coger el relevo.



No hay comentarios: