martes, julio 28, 2015

Gran actuación de los ajedrecistas andaluces en el Campeonato de España por Edades que se está celebrando en el Best Western Hotel Salobreña


Del 25 de junio al 2 de agosto se viene celebrando en el Best Western Hotel Salobreña los Campeonatos de España de Edades  Sub 8 a Sub 18, de ajedrez tradicional y de ajedrez rápido. Gran verano para disfrutar del mejor ajedrez nacional y andaluz a la vuelta de la esquina, los responsables de estos eventos son principalmente el gerente del hotel Manuel Martín Montero y  Guillermo Barranco Serrano Director Técnico, que cuentan con un equipo organizativo muy eficiente y que ha propiciado que vuelvan estos campeonatos por cuarto año consecutivo a nuestra vecina localidad; comprometiéndose los máximos dirigentes de la Federación Española de Ajedrez para celebrar también el próximo año estos eventos en Salobreña. El Hotel facilita a sus clientes un autobús gratuito para los desplazamientos a Salobreña durante todos los días. Las competiciones se celebran en el espléndido Centro de Convenciones del Hotel Salobreña. La inscripción es abierta con precios especiales a todos los jugadores y familiares, realizándose actividades complementarias.

En el apartado deportivo se está viendo un excelente nivel entre los ajedrecistas participantes, con grandes figuras del tablero como el navarro  Javier Habans Aguerrea campeón en la categoría Sub 8. El canario de origen chino Lin Yingrui, todo un precoz fenómeno del tablero, ganador con la máxima puntuación en la categoría Sub 10; tanto en ajedrez tradicional como rápido.

Este año los jugadores andaluces están brillando con luz propia,  el malagueño Lance Henderson de la Fuente  quedaba subcampeón en la categoría Sub 12 en las dos modalidades para conseguir el campeonato en una categoría superior a su edad la Sub 14, con Salvador Guerra Rivera como subcampeón y la ajedrecista jienense Ana Redondo Benavente como campeona femenina. En el campeonato Sub 14 Rápido el ajedrecista malagueño Salvador Guerra Rivera quedaba campeón y el granadino Francisco Orantes Taboada subcampeón. En la categoría Sub 16 el granadino Rubén Domingo Núñez quedaba subcampeón realizando una gran exhibición de buen ajedrez, empatado a puntos con el primero, el extremeño Iñigo López. El Sub 16 Rápido fue para el sevillano Miguel Santos Ruiz con Francisco Orantes Taboada en cuarta posición.

La participación de ajedrecistas motrileños y comarcales este año es de récord al estar por encima de la treintena, entre los más destacados están Rosa Adela Lorente Serrano cuarta entre las mejores féminas de España en la categoría Sub 12, Borja Cañadas Martín el 31 en la misma categoría. En el Sub 8 el mejor ajedrecista fue Xavier Cervello Fernández con seis puntos en un meritorio puesto dieciocho. En el Campeonato de España Sub 10 Rápido con 113 ajedrecistas Alejandro Valenzuela Fernández fue el mejor motrileño con seis y medio, en el noveno puesto de la general y Rosa Adela Lorente Serrano quinta de España; en general la participación del ajedrez motrileño está siendo muy buena.

Los campeonatos están en su recta final con el Campeonato Juvenil, donde se puede ver ajedrez de altura ya que hay ocho jugadores titulados; como el FM catalán  Pere Garriga Cazorla o los gallegos Julio Suárez Gómez y Lucas Alba Corés, junto al sevillano Miguel Santos Ruiz.

No hay comentarios: