martes, marzo 03, 2015

El ayuntamiento de Linares toma la iniciativa planificando el futuro del ajedrez docente...



 Se presentaron en Linares los Campeonatos de España 2015, que se celebrarán en El Pósito del 8 al 31 de agosto. Puedes encontrar la relación y fechas en este enlace. También está programada una concentración Pre-Mundial Sub 18.
Durante la rueda de prensa, D. Juan Fernández, Alcalde de Linares, anunció que el Ayuntamiento impulsará la enseñanza del Ajedrez en todos los Centros Educativos de Linares, públicos y concertados, mediante un programa que se pondrá en marcha este mismo curso para educación primaria.
El primer paso será la formación de los docentes. Para ello se ha convocado ya una reunión de todos los Directores de los Centros Escolares con el Ayuntamiento y la FEDA, donde se expondrá el plan formativo para el profesorado. Se espera iniciar el programa piloto en las aulas después de las vacaciones de Semana Santa.
El Sr. Alcalde expresó también la voluntad de Linares para ser sede de un Centro de Formación para docentes, a nivel autonómico y/o estatal, ratificando así el firme compromiso de Linares con el Ajedrez, tanto en su vertiente deportiva como educativa, reforzado por la reciente Proposición no de Ley aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: