domingo, enero 11, 2015

El ajedrecista onubense Juan Pedro Cordón Gutiérrez brillante Campeón del “Primer Abierto Internacional Sub 2200 Almuñécar Trópico de Europa”. El motrileño Andrés Sánchez Martínez Subcampeón.


Del 9 al 11 de enero se ha celebrado en los salones del Hotel Helios de Almuñécar con notable éxito de participación y organización el “Primer Abierto Internacional Sub 2200 Almuñécar Trópico de Europa”, un evento deportivo válido para Elo FADA, FEDA y FIDE; han sido siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con más de 2000 euros en premios, numerosos trofeos por categorías y regalos, una competición pionera en nuestra Comarca que ha tenido una participación de 76 ajedrecistas de gran nivel. Organizado por el Club Ajedrez Almuñécar con la colaboración del C.A. Salobreña, Ayuntamiento de Almuñécar, C.A. Dama de Baza, Helios Hoteles, Aura, Galiardo, Alba, EMI TIEN 21 y PMD Almuñécar. Torneo que puntuaba doble para el I Circuito Delegación Granadina.

Gran trabajo por parte de los organizadores que ha cuidado al máximo todos los detalles del escenario de juego para disfrute de los ajedrecistas y espectadores asistentes al mismo, desde las primeras rondas se veía venir por el excelente juego desplegado sobre el tablero del ajedrecista onubense Juan Pedro Cordón Gutiérrez; su gran solidez en todas las facetas del juego le han hecho justo merecedor del abierto, haciendo 6,5 puntos de siete, jugando a un nivel de 2391 con una ganancia de Elo FIDE de 22, 6 puntos.
El motrileño Andrés Sánchez Martínez ha realizado un gran campeonato llegando a la última ronda con opciones de conseguir el campeonato, después de una fuerte lucha en la primera mesa con Juan Pedro Cordón la partida finalizaba en tablas quedando de forma brillante Subcampeón del Abierto de Almuñécar con seis puntos, cinco ganadas y dos tablas; venciendo a ajedrecistas de mayor rango ya que partía en el puesto once del ranking inicial.

La competición ha estado muy igualada, con un punto y medio de diferencia entre los quince primeros ajedrecistas en la clasificación final, gran actuación de los jugadores malagueños Javier Jurado Vázquez y Juan Miguel Pérez Torés tercero y cuarto respectivamente, los grandes animadores del torneo siempre en las primeras mesas; también jugaron a gran altura el almeriense Bernado Amate Tortosa junto a los granadinos Enrique Borrego Mata y Luís Cabrera Ruiz.
El malagueño Eugenio García Santos fue el mejor veterano, el noruego Alf Sigurd Overas el primer superveterano, el almeriense Juan Romero Cruz mejor infantil, Salvador Pérez Beltrán primer alevín. Mariano Lupión Linares el primer almuñequero.

Muy buena actuación de la representación motrileña, Andrés Sánchez Martínez Subcampeón, Francisco Miguel García Molina quedaba octavo en la general con cinco puntos pudo estar más arriba por su nivel de juego. Ángel Luís Castillo Rodríguez también con cinco puntos de siete, décimo en la clasificación final. Aroa González Pintor  primera fémina y mejor ajedrecista entre los benjamines, segunda Rosa Adela Lorente Serrano y tercero Alejandro Valenzuela Fernández. En la categoría prebenjamín el primer puesto fue para Adrián Martín Morales, segundo para Iván González Pintor. 


No hay comentarios: