jueves, septiembre 12, 2013

Savins Puertas Martín, rey del verano ajedrecístico


El natal de la localidad almeriense de Vícar logró el triunfo en los torneos celebrados en Motril, Santa Adela y Torrenueva



Andrés Sánchez Martínez se impuso en Carchuna a la vez que Miguel Álvarez lo hizo en Vélez Benaudalla y Diego Medina en Molvízar

          Los meses de julio y agosto han vuelto a certificar que el deporte estrella durante la época veraniega ha sido el ajedrez, no en vano la Real Federación Española de este deporte escogió, por segundo año consecutivo, el Palacio de Convenciones ‘Best Western’ del Hotel Salobreña como sede para la disputa de los Campeonatos de España por edades. Junto a esta cita hasta un total de seis torneos se disputaron en diferentes localidades o anejos de la Costa Tropical entre los que cabe destacar los celebrados en Carchuna, Torrenueva, Vélez de Benaudalla, Motril, Molvízar y Santa Adela.
            En la XVII edición del torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” de Carchuna se dieron cita cerca del centenar de ajedrecistas destacando que Andrés Sánchez Martínez venció, en una apretadísima final, al segundo Francisco Orantes Taboada y con ello revalidó el título del año anterior. Manuel Martín Gálvez, Andrés Palacios Moya y Francisco Daniel Pulido Esteban completaron los cinco primeros puestos en el podio.
Por su parte, el Edificio Multifuncional ‘Las Salinas’ de Torrenueva acogió el XI Torneo de ajedrez ‘Torrenueva en Fiestas’ en el que el almeriense Savins Puertas Martín, con seis puntos y medio, se hizo por segunda vez con el primer puesto de la general. En el transcurso del torneo el de Vícar sólo cedió unas tablas, ante el motrileño Darío Jesús Rubio González, lo que le mantuvo en una fuerte lucha ante sus rivales siendo el motrileño Manuel Martín Gálvez (segundo) y el almuñequero Andrés Palacios Moya (tercero).
De otro lado, el almeriense Miguel Álvarez Morales se llevaba la tercera edición del abierto de ajedrez Jardín Nazarí 2013 de Vélez de Benaudalla. La competición contó con un total de 111 ajedrecistas y tras los pasos del ganador finalizaron el motrileño Ángel Luis Castillo y el granadino Diego Medina García.

Motril y Molvízar

          El Edificio Multifuncional Varadero-Puerto fue el lugar escogido para la XXVIII edición del abierto de ajedrez ‘Ciudad de Motril’ donde Savins Puertas Martín demostró encontrarse en un excelente estado de forma, hizo siete puntos y medio de ocho posibles. El de Vícar compartió podio con los motrileños Jorge Fernández Montoro y José Francisco Torres Bosh.
            El colegio Ave María, en el que se dieron cita 78 ajedrecistas, acogió la XIX edición del torneo de ajedrez ‘Fiestas de Santa Adela 2013’ donde repitió triunfo Savins Puertas Martín. En segunda posición, y con seis puntos, finalizó el motrileño Andrés Sánchez Martínez, ajedrecista que es natal del barrio de Santa Adela; tercero fue el local Jorge Fernández Montoro.
            Por último, el colegio Miguel de Cervantes de Molvízar acogió la II edición del Abierto de ajedrez ‘Verano Cultural’. En este torneo se impuso el granadino Diego Medina García, sumó seis de siete puntos posibles, siendo segundo el almeriense Savins Puertas Martín y tercero el motrileño Andrés Sánchez Martínez -los dos últimos empatados a puntos con el campeón-.

José A. Salvador

No hay comentarios: