lunes, septiembre 02, 2013

Savins Puertas Martín ganador del XIX Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela 2013”



Sesenta y ocho ajedrecistas se dieron cita el pasado sábado en el Colegio del Ave María para celebrar el XIX Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela 2013”, la competición se jugó a siete rondas y diez minutos por jugador y partida, bajo la organización del Club Ajedrez Motril y el patrocinio de la Asociación de Vecinos  de Santa Adela. Los aficionados respondieron una vez más después de un  intenso verano ajedrecístico, con Jorge Bueno Fernández como Director del evento y Toñi Martín Martín como árbitro principal; el abierto era puntuable para el XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”.

El almeriense Savins Puertas Martín se mostraba intratable en su juego, a pesar de salir en cuarta posición en el ranking inicial conseguía imponerse a sus rivales con seis puntos y medio, cediendo solo unas tablas con el carchunero Mario Domínguez Ruiz; Savins está teniendo una recta final del verano impresionante y ha ganado los tres últimos eventos del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”: Torrenueva, Ciudad de Motril y ahora Santa Adela 2013. En segundo posición y con seis puntos el ajedrecista motrileño del barrio de Santa Adela y primer local Andrés Sánchez Martínez, realizando un gran torneo, solo cedía dos tablas ante Jorge Fernandez Montoro tercero de la general y con el madrileño David Cámara Cózar. Por detrás de ellos estuvieron jugando a un gran nivel Rául Salguero Méndez cuarto con cinco y medio después de llevar un tiempo alejado de la competición, el almuñequero Andrés Palacios Moya quinto con los mismos puntos y el motrileño Luís Lupiáñez Sánchez sexto con cinco puntos realizando uno de sus mejores torneos.

Entre los más destacados: Mario Domínguez Ruiz con cuatro y medio, campeón de la categoría alevín y venciendo a rivales de mayor ELO. Alejandro Alaminos Martín ganador en cadete y en los puestos altos de la clasificación final. El jienense Cayetano Vico Medina vencedor en la categoría infantil. María Martín Istillarty como la mejor fémina del evento y la almeriense Aitana Portero Bravo una de las mejores promesas nacionales en la categoría prebenjamín.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos trofeos a los primeros clasificados de las siete categoría programadas con la presencia de Jorge Fernández Motoro en representación del club organizador, la concejala Concepción Abarca Cabrera y Estrella Galiano Carrascosa en representación de la Asociación de Vecinos.




Clasificación General:

1.     Savins Puertas Martín              Almería            6,5
2.    Andrés Sánchez Martínez         Motril              6
3.    Jorge Fernández Montoro        Motril              5,5
4.    Raúl Salguero Méndez               Calahonda       5,5
5.    Andrés Palacios Moya               Almuñécar       5,5
6.    Luís Lupiáñez Sánchez              Motril              5
7.    Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril              5
8.    Manuel Martín Gálvez               Motril              5
9.    Raúl de Mendizábal Vega           Estepota          5
10.José Luís Lorente López           Vélez de Benau. 5






No hay comentarios: