miércoles, agosto 28, 2013

Gran Campeonato de España de Ajedrez Rápido en Linares con el polaco Kamil Milton como ganador del torneo y el GM gallego GM David Lariño Nieto como Campeón de España en esta modalidad



El gran maestro gallego David Lariño ha conseguido la victoria en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, una competición que se ha disputado durante dos días en Linares con 95 participantes. El torneo reunió a 43 titulados internacionales, entre los que destacaban 19 grandes maestros, cinco de ellos por encima de los 2.600 puntos de Elo. El polaco Kamil Milton ha sido el primero en la clasificación general, aunque no optaba al título y ha conseguido un premio en metálico de 1.000 euros.


La organización del evento y el gran nivel de juego han sido las características más destacas, el GM Julio Granda fue el encargado de dar espectáculo en las tres primeras rondas como justo líder,  a partir de la cuarta el GM Carlos Matamoros se colocaba como primer tablero al termino de la jornada del lunes 26, ya en la quinta ronda perdía con el polaco Kamil Milton y que lideraba la primera mesa hasta el final del torneo con siete puntos; con los mismos puntos los GM David Lariño Nieto y James H. Plaskett.
Cuarto ha sido el MI asturiano David Recuero Guerra con seis y medio. Destacar al GM  Kjubojevic Ljubomir   séptimo, al jienense José Miguel Ortega Ruiz Ruiz octavo, a Ana Matnadze primera fémina novena,  a los andaluces Mariela Perera Borrego y  Miguel Santos Ruiz que han sido grandes protagonistas de la competición.
Los MI David Recuero y José Cuenca


Entre los ajedrecistas granadinos destacar al MI José Fernando Cuenca Jiménez con cinco puntos y medio en el puesto veinte de la clasificación final, luchando brillantemente con los ajedrecistas titulados en las primeras mesas. 


Manuel Martín Gálvez con cinco puntos, en el cuarenta y uno de la clasificación final, partiendo en el 70 del ranking inicial y segundo premio del tramo de ELO menor de 2150. Luís Cabrera Ruiz con cuatro en el sesenta y dos, pudo estar más arriba en la clasificación final; también se dejó ver por el evento nuestro futuro candidato a Delegado Provincial Francisco José Ferrer Escudero, realizando ya algunas interesantes gestiones.




REPORTAJE FOTOGRÁFICO



Tramo ELO A

1.     José Miguel Ortega Ruiz         Jaén         2337                6,5 
2.    Andrés González Ivan               Asturias   2311                6
3.    Pedro Eugenio Torres Ventosa   Andalucía  2262               5


Tramo ELO B

1.     Eric Sos Andreu                 Valencia    2229               6
2.    Samuel Navarrete Espi        Valencia    2214               5,5
3.    Miguel Santos Ruiz              Sevilla      2199               5

Tramo ELO C

1.     Mariela Perera Borrego            Huelva      2073             6
2.    Manuel Martín Gálvez              Granada    2012              5
3.    Luís San Martín Ramos            Andalucía  2139              5

No hay comentarios: