domingo, agosto 25, 2013

Diego Medina, campeón del II Abierto de ajedrez Verano Cultural 2013 de Molvízar.


El pasado sábado 24 de agosto se celebró en el colegio Miguel de Cervantes de dicha localidad granadina, el II Abierto de Ajedrez Verano Cultural, el evento fue válido para Elo Andaluz y puntuable para V Circuito Área de Deportes. La organización, corrió a cargo del Club Deportivo Motrileña de Ajedrez y patrocinado por el Ayuntamiento de Molvízar.
El campeonato, discurrió con total éxito a nivel de participación y de organización, con una asistencia superior a los setenta ajedrecistas de diferentes localidades de la provincia granadina, incluso participantes de Barcelona, Madrid y Pamplona entre otras. El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas desde 09:30 h. hasta las 13:45 h. en que comenzó el acto de clausura y entrega de premios.

El campeón fue el granadino Diego Medina García con un total de 6 puntos sobre 7, segundo quedó el jugador de Vícar, Savins Puertas y tercero el jugador de Motril Andrés Sánchez, ambos jugadores empatados a puntos con el campeón.
Destacar también la actuación de Francisco Daniel Pulido, jugador sub 12, que ocupó la cuarta posición absoluta del torneo.

La clasificación por categorías quedó como sigue:
En la categoría cadete el vencedor fue Alejandro Alaminos, en segunda posición Enrique Illescas y en tercera José Fco. García Mira. 
En la categoría infantil el vencedor fue Hipólito Jodar, seguido de Patrick Tirón y la tercera posición fue para Joaquín Morales. 
En la categoría alevín, el vencedor fue Francisco Daniel Pulido, en segunda posición Mario Domínguez y en tercera Diego González. 
En la categoría benjamín el vencedor fue Alfredo Clemente, la segunda Raúl De Mendizábal y el tercero Juan Miguel Estévez. 
En la categoría prebenjamín el vencedor fue Leyre Abrisqueta, en segunda posición David Llena y en tercera Jesús Sánchez. 
En la categoría sub 6 el vencedor fue Iván González, segunda Ainhoa Llor. 

Por último, en la categoría de jugadores locales, los vencedores fueron Javier Martínez, seguido de Manuel Jiménez, y tercero José Fco. García.

El acto de clausura y entrega de premios, contó con la presencia del concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Molvízar, D. Javier Gómez García, que agradeció la participación a todos los jugadores, felicitó a los premiados y aprovechó la ocasión para emplazar a todos los presentes a una tercera edición que tendrá lugar el año próximo durante la segunda quincena del mes de agosto.


 Javier Hurtado

No hay comentarios: