viernes, enero 18, 2013

Stewart Haslinger más líder en Sevilla, venció con relativa facilidad a Alexander Belezky

Haslinger 1-0 Belezky: 7 de 7 para el inglés.
          Haslinger más líder en Sevilla. Stewart Haslinger venció con relativa facilidad a Alexander Belezky y, salvo catástrofe en las dos últimas rondas, es el claro favorito para vencer en el torneo. Tiene 7 de 7, un punto más que Azer Mirzoev y Arián González y 1,5 que doce rivales más. Gudmundur Kjartarsson entregó un peón en la apertura sin conseguir suficiente compensación y Azer Mirzoev terminó imponiéndose. Ahora tiene la ocasión de jugar con blancas contra el líder y alcanzarle.
          Arián González tomó la iniciativa ante Pierluigi Piscopo. Este tuvo una ocasión para igualar que desperdició y Arián se impuso en el final y se situó 3º. Carlos Matamoros aprovechó un detalle táctico para imponerse con facilidad a Juan Manuel Gutiérrez. José Carlos Ibarra no quedó bien en la
apertura y Qinten Ducarmon venció con claridad. Carlos Barrero venció a Ibrahim Khamrakulov al explotar un error que le dio mucha ventaja. También tienen 5,5 Ruslan Porelov, Bahruz Rzayev, Davorin Komljenovic, Sergio Estremera, Ernesto Fernández, Saptarshi Roy, Bogdan Lalic y Dibyendu Barua.Arghyadip.
          Das venció con facilidad a Sergio Díaz. La partida entre Ismael Terán y Manuel Ruiz tuvo una curiosidad: la primera captura se produjo en la jugada 49 y fue para lograr ventaja decisiva del blanco. Amalia Aranaz jugó una partida correcta con negras ante José Carlos Ibarra, neutralizó la iniciativa blanca y logró empatar. Eduardo Serrano siempre tuvo leve ventaja pero Daniel Cámpora logró equilibrar en el final.
          Recordamos que mañana, 8ª ronda, es el último día para presentar partidas que opten al Premio de Belleza de las rondas 6ª y 7ª. De las anteriores ya no se puede. En este boletín figura la única presentada hasta la fecha: Santos-Mellado, con comentarios del vencedor.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: