domingo, octubre 21, 2012

El XXVII Torneo Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Motril’ se queda en casa



El presidente del club de ajedrez de Motril, Jorge Fernández Montoro, se alza con el trofeo

Por primera vez en su carrera, el presidente del club de ajedrez de Motril, Jorge Fernández Montoro, se alza con el trofeo, uno de los pocos que tenía pendiente en su palmarés. El motrileño ha recibido el reconocimiento del teniente de alcalde de Deportes y la ovación del medio centenar de jugadores que se han dado cita en esta edición.

El teniente del alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido esta tarde el acto de entrega de trofeos del XXVII Torneo Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Motril’, que ha tenido lugar durante toda la jornada en el Centro Multifuncional de Varadero.

La cita ha congregado a medio centenar de jugadores de máximo nivel en cada categoría, llegados desde distintos puntos de la comarca, del resto de Granada y la provincia de Almería.

García Fuentes ha dado la bienvenida a los jugadores foráneos, a los que ha deseado una grata estancia en Motril, y ha mostrado su satisfacción por la celebración, un año más, de este consolidado y prestigioso torneo ajedrecístico en nuestra ciudad, al tiempo que ha alabado la excelente labor que realiza el Club Ajedrez Motril en pro de este exigente deporte. “Es gratificante comprobar la gran participación con la que cuentan cada una de las competiciones que organiza este club donde, además de experimentados jugadores, existe también una gran cantera”- ha señalado.
De igual modo, ha felicitado a su presidente, Jorge Fernández Montoro, no sólo por el éxito de esta convocatoria “a pesar de las condiciones climatológicas”, sino, además, por haber logrado alzarse como vencedor en la categoría absoluta, la primera vez en toda su carrera. “El Internacional de Motril era uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés y es realmente satisfactorio para la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Motril, para todos los motrileños, en general, que el trofeo se quede en casa” –ha asegurado García Fuentes.

Por su parte, Fernández Montoro ha agradecido a todos los jugadores su participación, así como el apoyo y compañerismo que ha reinado durante todo el campeonato, “por el que continuaremos trabajando para mejorar el año que viene”.

Así, el cuadro de clasificación en absoluta continúa con el almeriense Savins Puertas como subcampeón y el motrileño Ángel Luis Castillo en tercer lugar. En categoría provincial, el ganador ha sido Manuel Orantes, de Granada, seguido de los motrileños
, Mariano Lupión y Andrés Sánchez, respectivamente. En categoría local, el primer clasificado sido Manuel Martín, el segundo, Juan Miguel Estévez, y el tercero, Francisco Daniel Pulido.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha destacado la firme apuesta de la Institución municipal por la actividad deportiva en todas sus modalidades, y ha emplazado a los ajedrecistas al año a las vigésimo octava edición del Internacional de Motril, así como a la próxima gran cita en Motril, que tendrá lugar a final de noviembre con el Memorial “Luismi Hidalgo”.



 
Fuente: InfocostaTropical

No hay comentarios: