jueves, enero 12, 2012

Once líderes en Sevilla

El GM español Herminio Herráiz entre los mejores

          Los seis líderes empataron entre sí, aunque luchando, y ello permitió que cinco de sus perseguidores les dieran alcance. El GM indio Deep Sengupta no pudo forzar la buena defensa del GM español Herminio Herráiz. Tampoco el GM ucranio Ruslan Pogorelov pudo concretar su leve ventaja ante el GM inglés Stewart Haslinger. Caso distinto fue la partida entre el GM croata Ante Saric y el GM holandés Karen Van der Weide. El holandés pudo ganar pero falló en el remate y hubo tablas. Los cinco nuevos líderes son el GM croata Davorin Komljenovic, que venció en buen estilo posicional al GM ruso Vladimir Burmakin; el GM ecuatoriano Carlos Matamoros, que venció al MI español Juan Mellado; el GM alemán Henrik Teske, que venció al MI sevillano Ismael Terán; el GM azerí Azer Mirzoev, que venció al MF onubense Carlos Barrero y el GM serbio Dragan Paunovic, que venció al MI español Sergio Estremera. Curioso fue el acuerdo de tablas entre el GM moldavo Dmitry Svetushkin y el MF lituano Povilas Lasinskas.    
          El lituano, que había estado perdido antes y estaba apurado de tiempo, no vió que casi tenía mate en dos y forzó las tablas repitiendo posición. En las demás partidas debe reseñarse el empate del sevillano Roberto Pérez ante el MI malagueño Ernesto Fernández, el larguísimo final con el que el MI ucranio Alexander Razmyslov logró vencer al sevillano Miguel Ponce, la victoria del sevillano Francisco Javier Morales ante el azerí Bahruz Rzayev y las tablas del sevillano José Andrés Medina ante la MI Kristina Saric.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: