lunes, enero 09, 2012

41 jugadores lideran Sevilla tras dos rondas

Dmitry Svetushkin lidera la competición
 
          41 jugadores tienen dos puntos en el Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla. En la tercera ronda comenzarán los enfrentamientos entre titulados internacionales. Tal y como les adelantaba ayer, cuatro jugadores andaluces, David Blanco, Jose Ant. Fernández, Mario Gutiérrez y Víctor Zarandieta, lograron empatar ante tres Grandes Maestros y un Maestro Internacional, Vladimir Burmakin, Aimen Rizouk, Dragan Paunovic y Arghyadip Das, respectivamente..
          El jugador de Dos Hermanas David Blanco logró ventaja ante el GM ruso Burmakin. Alguna imprecisión y el apuro de reloj le llevaron a conformarse con tablas en posición aún superior. El jugador de Brenes, José Antonio Fernández, jugó un interesante Gambito de Rey ante el GM argelino Rizouk. Sin embargo en esta ocasión fue un error en el remate del GM el que permitió al sevillano lograr unas meritorias tablas. El joven sanluqueño Mario Gutiérrez defendió correctamente su final ante el GM serbio Paunovic y logró otro empate para los jugadores sevillanos. El sevillano Víctor Zarandieta echó un auténtico cerrojo a su posición con el MI indio Das y logró otro empate.
          El cordobés Eduardo Fernández Martos rozó las tablas con el moldavo Dmitry Svestushkin. El sevillano Francisco Espejo resistió mucho tiempo ante el vencedor de 2011, el GM inglés Stewart Haslinger pero un error le costó el punto. El sevillano Vázquez Tey pudo vencer al GM Daniel Cámpora pero varios errores le llevaron incluso a la derrota.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: