lunes, agosto 09, 2010

C. A. Motril campeón de España de 2ª

    
      El C. A. Motril se ha proclamado campeón de España de 2ª División en el grupo II y ha conseguido el ansiado ascenso a 1ª División. Llegó a la última ronda con 1 punto de ventaja sobre La Merced de Huelva y 2 puntos sobre un grupo de cuatro equipos en el que sólo Mislata podía arrebatarle el primer puesto. El emparejamiento de la 6ª ronda benefició a los motrileños al deparar un enfrenamiento entre onubenses y valencianos, que eran los únicos que inquietaban. A los costeros les bastaba un empate con los Amigos del Retiro. José Cuenca comenzó perdiendo, pero en ese momento los hermanos José y Marcos Camacho ya llevaban ventaja en sus partidas, mientras que Víctor Rodríguez tenía peor posición en la cuarta mesa. Las victorias de los hermanos Camacho garantizaban el título para Motril a falta de la 4ª mesa en la que Víctor Rodríguez dio la vuelta a la partida y ganó, culminando un expléndido campeonato para el CAM con 5 victorias y 1 empate.

      El próximo año, Motril jugará en Primera junto a la Escola d’Escacs de Barcelona, que ha sido el campeón en el grupo I disputado en Palma de Mallorca.

      El empate entre La Merced y Mislata fue aprovechado por Almagro que quedó 2ª, con un mejor desempate que los onubenses, que fueron terceros. Mislata, que partía como primer cabeza de serie, se tuvo que conformar con la 4ª plaza. Estos tres equipos consiguen plaza para la Segunda División del 2011.

      Del resto de granadinos, La Cartonera Lucentina La Zubia acabó 22º con 3 puntos fruto de su victoria ante el vallisoletano Piolín, campeón de Castilla-León, y un empate frente al Vipren de Chiclana. Los zubienses han sido el equipo más joven del campeonato, llegando a jugar en casi todos sus encuentros con 3 juveniles y siempre ante equipos de superior Elo. Destaca Serafín Moral que acabó invicto con dos victorias y dos tablas.

Con la misma puntuación acabó CajaGranada, que terminó 23º pero con peor desempate. Los jugadores ahorristas se dejaron llevar por el desánimo de perder los dos primeros encuentros y sólo pudieron ganar a LCL La Zubia y empatar con el Villaverde madrileño. Enrique Borrego y Luis Cabrera fueron sus mejores jugadores con dos victorias, unas tablas y sólo una derrota.

Crónica de Santiago Jurado

No hay comentarios: