domingo, agosto 15, 2010

Marcos Camacho Collados brillante ganador de la veinticinco edición del Abierto Ciudad de Motril


     El pasado sábado se celebraba en el Edificio Multifuncional de la barriada motrileña del Varadero-Puerto el XXV Abierto Internacional Ciudad de Motril, emblemática edición con el que se conmemoran las fiestas patronales de nuestra ciudad, el torneo contó con una participación de setenta y nueve ajedrecistas; organizado por el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deportes del ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión, con la colaboración del Club Deportivo La Motrileña de Ajedrez y el Área de Acción Social y Comunicación. El torneo es el sexto evento puntuable para el III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” y se realizó a ocho rondas por sistema suizo y quince minutos por partida y jugador; se repartieron trofeos y premios en metálicos para las categorías general, provincial y local.
 
     Durante el desarrollo de la competición se realizó un emotivo homenaje que contó con la presencia del concejal Antonio Escámez teniente de alcalde de Deportes al equipo del Club Ajedrez Motril, reciente Campeón de España de Segunda División y Campeón Andaluz por Equipos.
    
     El GM granadino Enrique Rodríguez Guerrero lideró la primera mesa de la competición sin problemas hasta la sexta ronda que se enfrentaba con blanca a Marcos Camacho Collados que aprovechaba una imprecisión en el medio juego de Enrique para ganar un importante punto. Por atrás un fuerte grupo de ajedrecistas animaba con muy buen nivel las primeras mesas, estaba formado por los jienenses Juan Carlos Sánchez Rodríguez y José Javier Naranjo Moreno; así como por los granadinos Víctor García Rodríguez, Diego Medina García, Manuel Martín Gálvez, Antonio Jesús Cebrián Mesa y los hermanos Alejandro y Rubén Domingo Núñez.


Antonio Jesús Cebrián Mesa/ José Javier Naranjo Moreno

Víctor García Rodríguez/Juan Carlos Sánchez

     En la recta final del torneo Marcos Camacho ganaba en la séptima ronda a Diego Medina con un buen planteamiento y estrategia, para consolidar con unas tablas en la octava ante Juan Carlos Sánchez la obtención por primera vez en este abierto de este importante título que lo ratifica con una excelente progresión a lo largo de la presente temporada, Marcos hacía siete puntos y medio de ocho.



      La segunda y tercera posición de la general fue para Enrique Rodríguez y Juan Carlos Sánchez que realizaron una gran exhibición en sus partidas para disfrute de los aficionados que se dieron cita. La cuarta fue ocupada sorprendentemente por el buen hacer de Antonio Jesús Cebrián que estuvo a un nivel superior a su rango, Diego Medina recuperaba su juego con una excelente quinta plaza después de algunos años alejado de la competición.


      Destacar la gran actuación de Alejandro Domingo octavo en la general y jugando de tu a tu con la élite del torneo; así como a Rubén Domingo, Francisco Orantes, Manuel Orantes y Jorge Rivas que fueron los mejores en su categoría. En el apartado local los primeros puestos los ocuparon Manuel Martín Gálvez, Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada. Muy competida la categoría provincial con Víctor García Rodríguez, Alejandro Domingo Núñez (primer sub 12 que ocupa esta posición), Francisco Jiménez Melguizo y el cuarto puesto de Antonio Pavón Roldán.



      En una concurrida entrega de premios presidida por Antonio Escámez y Emilio García se animaba a la participación para el próximo año y se recordaba que el sábado 28 agosto se celebra el XVI Abierto de Ajedrez "Fiestas de Santa Adela", séptima competición del Circuito.



Así quedaron las distintas clasificaciones:







General



1. Marcos Camacho Collados Granada 7,5



2. Enrique Rodríguez Guerrero Granada 7



3. Juan Carlos Sánchez Jiménez Jaén 6,5



4. Jesús Cebrián Mesa Granada 6



5. Diego Medina García Granada 6







Provincial



1. Víctor García Rodríguez Granada 6



2. Alejandro Domingo Núñez Otura 6



3. Francisco Jiménez Melguizo Cenes V. 5,5




Local



1. Manuel Martín Gálvez 5,5



2. Luís Lupiáñez Sánchez 5



3. Juan José Jiménez Tejada 5

No hay comentarios: