lunes, julio 05, 2010

El almeriense Savins Puertas Martín ganador del XIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus

     En la mañana del pasado sábado se celebraba en Carchuna el XIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus, la tercera competición del III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”, preludio de una intensa actividad ajedrecista durante la época estival que tendrá su continuidad con el abierto de Torrenueva el próximo sábado 17 de julio en jornada de tarde o el Ciudad de Motril en agosto junto al torneo de Santa Adela a finales del mismo mes; el Cerrado Campeones en septiembre y el internacional Villa de Salobreña a primeros de octubre.

     El torneo del Camping Don Cactus se tuvo que cambiar de horario para no hacerlo coincidir con el encuentro del Campeonato del Mundo de fútbol de cuartos de España, a pesar de ellos hubo una notable inscripción con más de sesenta participantes.

     El almeriense Savins Puertas Martín ganador del Abierto de La Palma repetía como vencedor en el mismo año en Carchuna, un joven ajedrecista que se encuentra en una clara línea de progresión en su juego; aprovechaba el tropiezo de Jorge Fernández Montoro en la tercera ronda ante otro joven valor de la cantera motrileña como es Ángel Luís Castillo Rodríguez para colocarse en la primera mesa y quedar campeón de esta edición. Medio punto separó a Savins y Jorge en la clasificación final, los dos ajedrecistas más fuertes de la competición ocupando los primeros puestos, tercero realizando un gran torneo Efren Van Hoff de Carchuna. Nuevamente los gemelos de Otura realizaron una excelente competición, ocupaban la cuarta y quinta plaza de la general demostrando estar los dos en gran forma de cara al Campeonato de España que se celebra está semana en Linares. Destacar a la almeriense Alba Gazquez Corral como primera fémina del torneo en el puesto doceavo.

      La competición se desarrolló con normalidad y gran competitividad en todas las mesas, con la excelente organización del Club Ajedrez Motril y el patrocinio del Camping Don Cactus y la colaboración de la Comisión de Fiestas de la E.L.A. Carchuna-Calahonda.

      Hubo numerosos premios, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas hasta el octavo clasificado de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín; así como, un premio especial para los primeros clasificados de las categorías absoluta, cadete e infantil de un paseo en velero patrocinado por la empresa Viento y Mar

Así quedo la clasificación general y por categorías:

Clasificación General

1. Savins Puertas Martín Vícar 6,5 puntos

2. Jorge Fernández Montoro Motril 6

3. Efren Van Hoff Carchuna 5,5

Cadete

1. Jorge Rivas Pérez Granada 5

2. José A. Reyes Vargas Salobreña 5

3. Jesús Esteve Medina Motril 4,5

Infantil

1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 5

2. Israel Pérez Reyes Salobreña 4

3. Daniel Sabio Puentedura Salobreña 3

Alevín

1. Alejandro Domingo Núñez Otura 5,5

2. Rubén Domingo Núñez Otura 5,5

3. Darío Jesús Rubio González Motril 4

Benjamín

1. Alba Gazquez Corral Vícar 5

2. Jairo Luengo Fernández Granada 4,5

3. José Martín Muñoz Granada 4

Prebenjamín

1. Mario Domínguez Ruiz Carchuna 4

2. Ignacio González Vallejo Granada 3

3. Nerea Gazquez Corral Vícar 3

No hay comentarios: