lunes, mayo 10, 2010

Luís Fernández Siles y Marcos Camacho Collados con dos puntos después de la primera jornada del Campeonato Andaluz Absoluto


          Comenzó el pasado domingo nueve de mayo la Fase Provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto en la sede del Club Ajedrez CajaGranada, disputándose las dos primeras rondas. Arbitraba Guillermo Barranco y participan nueve jugadores: José Camacho Collados actual Campeón Andaluz, Marcos Camacho Collados el Campeón Provincial del 2009, José Fernando Cuenca Jiménez actual Campeón Provincial y uno de los ajedrecistas nacionales que mejor forma se encuentra vistas sus últimas actuaciones, Luís Fernández Siles bicampeón andaluz absoluto, Víctor García Rodríguez Campeón Andaluz por Equipos, Juan Luís Pertiñez Soria, Francisco Jiménez Bernal doble Campeón Provincial de Granada y Jaén, Serafín Moral García y Verónica Salido Polo. Sin duda el ajedrez más fuerte actualmente de todas las provincias  y de todos los tiempos en Granada.
     Sorpresa en la primera ronda, Marcos Camacho que ya vencía a José Fernando Cuenca en el pasado Campeonato de España de Universitario volvía a ganar a Pepe ante una indecisión en el medio juego del MI. Luís Siles ganaba con negras una difícil partida ante Pertíñez, José Camacho no pasaba de las tablas ante el durísimo juego de Bernal y Serafín Moral ganaba  un elaborado final a Víctor García; resultado insólitos ante las últimas competiciones que se vienen jugando y que vienen justificados por el gran conocimientos que se tienen entre si este gran grupo de ajedrecistas.
        En la tarde se jugaba la segunda ronda, Luís Siles con un juego muy sólido ganaba a Serafín Moral colocándose con dos puntos entre los favoritos, Marcos  Camacho que siempre tiene un buen comienzo en todas las competiciones ratificaba su buena forma venciendo a Verónica, José Camacho falto de competición no pasaba de las tablas ante Víctor García y José Cuenca no podía abrir la buena defensa de Bernal. Con todo ello, no hay nada decidido a pesar de que estos enfrentamientos perjudican claramente a los granadinos que se las verán en la segunda jornada en Roquetas en la fase regional, con las rondas tercera, cuarta y quinta los día 15 y 16 de mayo.

No hay comentarios: