sábado, abril 10, 2010

Daniel Justo y Aitan Rodriguez clasificados para la Fase Final de ajedrez en los Encuentros de Residencias Escolares de Andalucía


          Más de 500 alumnos de Secundaria y enseñanzas no obligatorias, que durante el curso están alojados en Residencias Escolares, han participado el pasado jueves ocho de abril en la Fase Oriental de los Encuentros Deportivos en Málaga. Esta iniciativa, impulsada desde la Consejería de Educación, pretende fomentar entre los jóvenes el juego limpio, el respeto, la amistad y la diversión entre los jóvenes andaluces. La jornada organizada en la Residencia Escolar Andalucía de Málaga, acogió alumnos de las 20 residencias situadas en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Los escolares participan en las modalidades de atletismo, baloncesto, fútbol-sala, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, en las categorías de infantil-mixta, cadete y única.
          En ajedrez los representantes motrileños consiguieron un importante éxito ya que en la categoría infantil Daniel Justo Castillo quedaba Campeón y en cadetes Aitán Rodríguez Cortes quedaba Subcampeón, clasificándose los dos para la fase final que se desarrollará los días 28 y 29 de abril en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal. La Fase Final de estos Encuentros están organizados por la Residencia Escolar Federico García Lorca de Motril (Granada) donde destacar especialmente la figura de su Director Antonio Gutiérrez gran impulsor de estas actividades que junto a monitores, educadores y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril velarán para el buen desarrollo de este evento deportivo.

No hay comentarios: