domingo, abril 25, 2010

Buena actuación de la representación granadina en los Campeonatos Escolares de Andalucía


      Finalizaron en Conil de la Frontera (Cádiz) los Campeonatos Andaluces por Edades, un evento para las jóvenes promesas andaluzas desde la categoría sub 8 a la sub 16, han participado un total de 320 ajedrecistas divididos en cinco torneos distintos y a nueve rondas. En sub 16 ganaba el malagueño Paolo Ladrón de Guevara con ocho puntos que vencía en la novena ronda al gran favorito el cordobés Álvaro Rioboo, segunda realizando un gran campeonato la sevillana Amalia Aranaz también con ocho puntos cediendo solo dos tablas. Entre los granadinos la mejor fue Verónica Salido cuarta fémina y novena en la general con seis puntos, Rafael Ruiz y Jorge Rivas se colocaron entre los mejores de la general, la salobreñera Andrea Pérez era la décima entre las féminas con tres puntos y medio. En sub 14 vencía el sevillano Mario Gutiérrez con ocho puntos, el mejor entre los granadinos fue Manuel Orantes quinto en la general con seis puntos y medio; y el motrileño Ángel Luís Castillo con cinco puntos en el puesto veintiuno. Las motrileñas Ángela María Moreno e Isabel Jiménez terminaban octava y quinceava con cuatro y tres puntos respectivamente, el salobreñero Israel Pérez hacía tres puntos y medio.
     En sub 12 ganaba el gaditano Alberto Mateo que solo cedía unas tablas ante el otureño Alejandro Domingo que termina segundo a medio punto, su hermano Rubén Domingo terminaba tercero; realizando los granadinos un extraordinario torneo, teniendo en cuenta que debutaban en este grupo y son de primer año. Darío Jesús Rubio el mejor motrileño de nuestra representación terminaba décimo con seis puntos. La salobreñera Carolina Cano con cuatro puntos era la doceava ajedrecista entre las féminas.
     En sub 10 el granadino Francisco Orantes nos daba la primera gran satisfacción al ganar el campeonato con nueve de nueve, todo un récord, demostrando que había llegando a la competición en gran forma; los granadinos Francisco Javier Jiménez y Sergio Zapata terminaba quinto y sexto realizando un gran torneo. El motrileño Francisco Daniel Pulido no tuvo una de sus mejores actuaciones; cuatro tablas, dos derrotas y tres partidas ganadas le relegaron al puesto veinticuatro con cinco puntos.
     En sub 8 el ganador fue el cordobés Luís Miguel Lechuga imbatido con nueve puntos, el mejor motrileño fue Mario Domínguez que hacía cinco puntos y terminaba en el puesto diecinueve, Diego González con cuatro en el veintiséis. La representación granadina ha sido amplia con una aceptable actuación en una de las competiciones más difíciles por el gran nivel que se ha visto entre los participantes.

Internacional de Gójar

     La pasada semana se disputaba en la ciudad granadina de Gójar la onceava edición del abierto internacional, el MI murciano José Carlos Ibarra con un impresionante 6,5 de 7 ganaba el torneo, segundo con 6 puntos finalizó Ismael Karim el MI marroquí, mientras que cerrando el podio estuvo José Camacho el MF del Club Ajedrez Motril como primer granadino, igualado a puntos con 5,5 puntos estuvo GM argentino Daniel Campora. Destacar la actuación de jugadores como Ismael Urbano, Verónica Salido, Raúl Cuesta o Juan Gaitán que con 5 puntos quedaron por delante de fuertes jugadores.

Fase Final de los Encuentros de Residencias Escolares de Andalucía

     Del 28 al 29 de abril se va a celebrar en Motril la Fase Final de Los Encuentros de Residencias Escolares de Andalucía, están organizados por la Residencia Escolar Federico García Lorca de Motril; esta iniciativa, impulsada desde la Consejería de Educación, pretende fomentar entre los jóvenes el juego limpio, el respeto, la amistad y la diversión entre los jóvenes andaluces. Daniel Justo Castillo en categoría infantil participa en ajedrez como campeón de la fase oriental y Aitán Rodríguez Cortes como subcampeón en la categoría cadete; será en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal.

Abierto de Rápidas

     Jorge Fernández tomaba el relevo a Víctor López al ganar el pasado viernes en la Obra Social de CajaGranada el Abierto de Rápidas con cinco de cinco, con cuatro puntos terminaba Juan Antonio Maldonado; por detrás Edwin Amaya, Juanjo Jiménez, Víctor López, Luís Serrano y Luís Lupiañez.

No hay comentarios: