lunes, diciembre 14, 2009

Es el primer equipo granadino que consigue por primera vez el título de Campeón Andaluz por Equipos


Este fin de semana se celebraba en la ciudad sevillana de Burguillos la Fase Final de la Liga Andaluza de División de Honor, participan los tres primeros clasificados de los dos grupos andaluces, el Oriental y el Occidental, que son Círculo Mercantil (Sevilla), Laurus Ronda (Málaga), La Merced (Huelva), Cruz Roja Linares (Jaén), Trebejos Plagiser (Málaga) y Club Ajedrez Motril (Granada).
En la primera ronda de la Fase Final que se jugaba el sábado por la mañana, el Club Ajedrez Motril vencía por un contundente 5 a 0 al fuerte equipo malagueño del Laurus Ronda, segundo clasificado en la Fase Previa del Grupo Occidental, lo que ponía de manifiesto a sus rivales el buen estado de forma del equipo y que los motrileños venía muy fuertes para optar a las primeras plazas de la clasificación final; la sorpresa la daba el equipo onubense de La Merced que ganaba a uno de los grandes favoritos, los linarenses del Cruz Roja que tenían las máximas opciones al ser el equipo puntero de la clasificación provisional.
La segunda ronda se jugaba por la tarde, los motrileños conseguían ganar a su bestia negra en anteriores campeonatos, los sevillanos del Circulo Mercantil (actual Campeón de España de Segunda División) por un apurado 3 a 2 en un encuentro lleno de incertidumbre hasta las últimas jugadas. Cruz Roja se recuperaba de la gran tensión sufrida por la mañana y ganaban al holgadamente Laurus Ronda recuperando su nivel.
El domingo estaba todo por decidir con los encuentros Cruz Roja/Circulo Mercantil y La Merced/Club Ajedrez Motril con el título en juego por parte de motrileños y linarenses que llegaban empatados en todo; Cruz Roja apurando al máximo sus posibilidades ganaba 4 a 1 a los sevillanos. A los motrileños solo les servía la victoria ante el equipo revelación de esta fase, en la recta final del encuentro y a falta de una partida registraba un empate a dos; en ella surgió una gran expectación, José Camacho llegaba ante Enrique Biedma a un difícil final de peón y torre contra torre que resolvió con maestría, el Club Ajedrez Motril ganaba finalmente con gran esfuerzo a La Merced por un reñido 3 a 2 lo que le daba el título de Campeón Andaluz por Equipos por primera vez a un equipo granadino y Cruz Roja quedaba subcampeón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES BIBI ERES TODO UN CAMPEON TU VALENCIANA

Serafin Moral dijo...

¡Enhorabuena a los jugadores y al Club de Ajedrez de Motril! Creo que es una gran éxito y además me gustaría destacar que se ha conseguido el título con un equipo de granadinos, sin necesidad de recurrir a grandes fichajes realizados a base de talonario.

Serafin Moral

Anónimo dijo...

Pues otro titulo para el ajedrez granadino,esta vez por equipos,que siga la racha,fue realmente impresionante el final del torneo..disfrute como un enano...la verdad es que yo personalmente no necesito que ganen nada para saber que son unos autenticos CAMPEONES,como ya han demostrado antes en otros torneos.Nos podemos sentir privilegiados con el nivel de ajedrez que tenemos en nuestra provincia.PROPONGO A LA DELEGACION GRANADINA DE AJEDREZ UN HOMENAJE PUBLICO A TODOS NUESTROS CAMPEONES,SEAN DE LA CATEGORIA QUE SEAN,SE LO MERECEN,NIÑOS ,QUE LOS HAY, Y ADULTOS.ENHORABUENA CAMPEONES