sábado, noviembre 01, 2008

Linex Magic y Cajacanarias jugaran la Final del Campeonato de España por Equipos

En la tarde del sábado se celebraba las semifinales del Campeonato de España por Equipos en el Teatro Calderón de Motril, en el acto de apertura asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento D. Antonio Escámez y el Presidente de la FEDA D. Javier Ochoa de Echagüen.
Gran nivel y juego en los enfrentamientos, el Linex Magic vencía en el duelo extremeño al Mérida Patrimonio por un claro 4 a 2, Adams/Jakovenko firmaron unas rápidas tablas en apenas diecinueve movimientos en una clásica apertura española; en el segundo y tercer tablero los aficionados pudieron disfrutar de un gran juego de ataque con Sirhov/Karjakin y Ponomariov/Eljanov, con la defensa berlinesa ante la salida del peón rey en dos "partidas gemelas" en su planteamiento que les dieron dos puntos muy importantes al actual campeón. Sargissian/Khamrakulov y Akopian/Volokitin finalizaban en tablas.
En la otra semifinal era claro favorito el Cajacanarias ante los cantabros del Solvay, las tempranas victorias de Motylev y Bareev ante los jóvenes indios Gagulyn y Mamedov decantaron claramente el encuentro ya que Miguel Illescas conseguía una clara victoria ante Ubilava al ganar una pieza en un final muy igualado; San Segundo/Bernal hacían tablas, lo mismo que Korneev/Negi que fue la partida que cerró la jornada, el resultado fue de 4,5 a 1,5.

Lo que sí fue un verdadero disfrute, fue acompañar las partidas con los comentarios técnicos y anecdóticos del periodista Leontxo García junto al GM Enrique Rodríguez y Luís Siles.
Mañana se presenta una dura final entre el Linex y Cajacanarias que por lo visto en la semifinal es claro favorito el equipo extremeño, aunque no lo van a tener nada fácil visto el buen juego de los canarios; por otro lado, para el tercer y cuarto puesto está en juego una plaza para la próxima Liga Europea.
La Final en imágenes.
Partidas en Tabla de Flandes


No hay comentarios: