domingo, noviembre 23, 2008

EL CLUB AJEDREZ MOTRIL GANA POR 4,5 A 0,5 AL CLUB DEPORTIVO MOTRILEÑA EN LA ÚLTIMA JORNADA Y PIERDE SU CLASIFICACIÓN A LA FASE FINAL EN LOS DESPACHOS

El pasado domingo se jugaba en la sede del Club Ajedrez Motril la última ronda de la Fase Previa de Liga Andaluza en su División de Honor con el enfrentamiento de los dos clubes motrileños, un encuentro que pintaba decisivo para acceder a la Fase Final en Burguillos (Sevilla); la injusta decisión del Comité Deportivo de la Federación Andaluza unos días antes de finalizar la competición apartaba al Club Ajedrez Motril de llegar a la final.
Una reclamación en los despachos por parte del club de Linares ante el Reverte que ya había perdido en el tablero en la segunda ronda, ya que el árbitro estaba jugando otro encuentro como jugador en otra sala. Falta que hasta ahora nunca se había sancionado por la incoherencia de la misma, en vez de castiga al árbitro, le dan los puntos al Cruz Roja y con un resultado de 5 a 0. Esta decisión desvirtúa la clasificación final, la competición y el esfuerzo de los clubes y jugadores

Mucho debe reflexionar los directivos de la Federación Andaluza ante este panorama, los motrileños empatan en los puntos pero no en el desempate final; a pesar de ganar a los jienense, nos ganan por mejor coeficiente por el regalo de los cinco puntos virtuales.

En la primera mesa José Camacho, levantaba una difícil posición con calidad de menos ante Francisco Miguel García, Marcos Camacho y Antonio Pintor hacían tablas en una partida muy luchada, Jorge Fernández ganaba a Emilio García por una indisposición de la que esperamos una pronta recuperación; Víctor García vencía a Andrés Sánchez y Francisco Javier Cuenca a Laura Jiménez.

Felicitar a los clubes motrileños, porque una temporada más se mantienen en la máxima categoría andaluza del ajedrez por equipos; así como, la gran actuación en la presente liga de José Camacho, Marcos Camacho, Antonio Pintor, Francisco Miguel García y Laura Jiménez que han conseguido una gran estadística en sus resultados individuales y han jugado toda las rondas de esta fase.
Reveter ganaba al Trebejos, CajaGranada en Roquetas y Cruz Roja a un diezmado Miraflores; después de estos resultados, CajaGranada, Reverte y Cruz Roja Linares jugarán la final, los equipos malagueños defenderán la categoría jugando la promoción y desciende a Primera Andaluza Roquetas.
Clasificación final:
1. Club Ajedrez CajaGranada 16 puntos
2. Club Ajedrez Reverte 15
3. Club Deportivo Cruz Roja Linares 13
4. Club Ajedrez Motril 13
5. Club Deportivo Motrileña 9
6. Club Ajedrez Miraflores 6
7. Trebejos Plagiser 6
8. Club Ajedrez Roquetas 4





No hay comentarios: