domingo, marzo 09, 2008

Víctor García Rodríguez ganador en Kinépolis



El próximo viernes 14 de marzo a partir de la cinco treinta horas y hasta el martes 18, se va a celebrar el Campeonato Andaluz Juvenil en el Gran Hotel Elba, en la playa de Poniente de Motril; un evento que está organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez que dirige Sergio Cuesta Bustos monitor de ajedrez de la Escuela Municipal de Motril. El sistema de competición será Suizo a 8 rondas, 90 minutos más 30 segundos por jugada, desempates: 1. Buchholz (-2); 2. Progresivo FIDE.
Se espera que compitan más de cincuenta jugadores de toda la geografía andaluza, los dos primeros puestos Sub 18 de cada sexo se clasificarán para el Campeonato de España Sub-18. Están como favoritos los granadinos Marcos Camacho y Claudia Robles, los sevillanos Eugenio Torres, Alejandro Herrera y Mª Cielo Velandrino, el malagueño Jonathan Torres y el gaditano José Miguel Fernández. Por parte de los motrileños tienen muchas opciones Francisco Miguel García, Laura Jiménez y Antonio Pintor; también estarán luchando en los primeros puestos Francisco Pintor, Daniel Sergio Gámez, Serafín García y Jesús Jurado. Ajedrez de gran nivel en Motril con este importante campeonato, donde veremos el futuro del ajedrez andaluz sobre el tablero.
La Federación Andaluza de Ajedrez ha convocado el Campeonato Andaluz de Veteranos del 17 al 20 de abril y el Individual Absoluto en el mes de mayo; los dos en el Gran Hotel Elba de Motril.
El próximo viernes 14 de marzo se presenta en el salón de actos de la Cooperativa La Palma el XV Abierto de Ajedrez Carchuna La Palma, será la primera competición del I Circuito de Ajedrez Costa Tropical; un circuito que contarán a lo largo del 2008 con los siguientes eventos: La Palma, San Antonio, Final Municipales, Don Cactus, Varadero, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Escolar de Navidad, Internacional de Navidad y Final del Circuito.
El sábado se celebraba en Pulianas el II Festival de Ajedrez "Centro comercial Kinépolis organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez, un abierto de ajedrez con importantes premios por categorías, ganaba el campeón provincial de ajedrez activo Víctor García Rodríguez por mejor sistema de desempate ante el linarense Juan Carlos Sánchez, Víctor vencía con brillantez a los primeros del ranking; José Camacho Collados quedaba cuarto con cinco puntos, Jorge Fernández Montoro doceavo con cuatro y Luís Lupiáñez Sánchez diecisieteavo también con cuatro, realizando un gran torneo.
El pasado viernes se celebraba la diecisieteava jornada del Abierto de Rápidas, domina las últimas jornadas Jorge Fernández, la clasificación general la ocuparon en sus primeros lugares: 1ª Jorge Fernández Montoro con cuatro, 2ª Daniel Sergio Gámez Chiachio con tres, 3ª Serafín García Fernández con tres, 4ª Javier García Fernández con dos y 5ª Darío Schwald Blanco con dos.

No hay comentarios: