domingo, marzo 23, 2008

Los primeros puestos en La Palma los ocuparon los motrileños Francisco Miguel García, Emilio García y Antonio Pintor

En la mañana del sábado santo se celebraba el XV Abierto Cooperativa Carchuna-La Palma, una competición que contó con una importante participación: 164 ajedrecistas de toda la geografía andaluza. El torneo era a quince minutos por partida, diez rondas y válido para ELO Andaluz. Los primeros puestos de la general los ocuparon de forma brillante los motrileños Francisco Miguel García Molina, Emilio García Castilla y Antonio Pintor Muñoz que en la recta final realizaron partidas muy brillantes.
Hasta la octava ronda dominaban los ajedrecistas almerienses las primeras mesas, especialmente el roqueteño Javier Garrido Fernández que se mostraba muy sólido en el primer tablero, en la octava se enfrentaba al motrileño Francisco Miguel García Molina que aprovechó un error en su ataque para ganar una pieza y la partida; en la novena Francisco no tuvo dificultad para imponerse a Sergio Rodríguez y llevarse el campeonato por segundo año consecutivo. A medio punto quedaba Emilio García con un impresionante ajedrez de ataque ante Álvarez y Garrido, Antonio Pintor dio muestras del gran nivel que atesora y quedaba tercero en la clasificación final. Destacar la actuación de la “armada almeriense”, formada por Javier Garrido, Miguel Álvarez, Sergio Rodríguez, Francisco Barranco, Rubén Rodríguez, Jorge Vázquez, Alberto Martínez y Savins Puertas que estuvieron animando con su fuerte lucha las primeras mesas de este evento; al cordobés Antonio Cubillo campeón en veteranos por las especiales condiciones en las que jugó el torneo, a los jóvenes ajedrecistas granadinos Javier Nieves Cabanes y Rubén Domingo Núñez que exhibieron un gran juego.
Se organizaron visitas guiadas a la Cooperativa, se retransmitió por internet las partidas de los cinco primeros tableros de cada ronda, se comentó las jugadas realizadas en el primer tablero, se repartió un número especial de la revista de ajedrez Jaque Mate y en un concurrido acto de clausura se entregaron números trofeos y regalos para los diez primeros clasificados de las siete categorías establecidas y camisetas conmemorativas para los todos los participantes. En resumen, excelente quinceava edición del abierto de La Palma que este año se han superado en muchos aspectos organizativos y ajedrecísticos.
Así quedaron las diferentes clasificaciones en sus primeros puestos:

General
1. Francisco Miguel García Molina Motril 8,5 puntos
2. Emilio García Castilla Motril 8
3. Antonio Pintor Muñoz Motril 7,5
4. Javier Garrido Fernández Roquetas 7
5. Miguel Álvarez Morales Almería 7
Veteranos
1. Antonio Cubillo Cañete Córdoba 5,5
2. Miguel Ángel Jiménez Clavero Málaga 5
3. Antonio López Baños Granada 5
Cadete
1. Sergio Rodríguez Rodríguez Roquetas 7
2. Jesús Jurado Sánchez Motril 7
3. Savíns Puertas Martín El Ejido 6,5
Infantil
1. Jorge Rivas Pérez Granada 6
2. José Antonio Reyes Vargas Salobreña 5
3. Jesús Esteve Medina Motril 5
Alevín
1. Javier Nieves Cabanes Granada 6
2. Ángel Castillo Rodríguez Motril 6
3. Manuel Orantes Taboada Granada 5,5
Benjamín
1. Rubén Domingo Núñez Granada 5,5
2. Manuel García Fernández Málaga 5
3. Juan Miguel Pérez Torés Málaga 5
Pre benjamín
1. Daniel Pulido Esteban 5
2. Francisco Danilo Grosso Roquetas 4
3. Francisco Orantes Taboada Granada 4

No hay comentarios: