domingo, febrero 17, 2008

GRAN ABIERTO DE AJEDREZ EN LA COSTA TROPICAL

El próximo sábado 23 de febrero comienza en Salobreña la competición escolar con el I Abierto Escolar “Villa de Salobreña”, en la pista central del Pabellón Cubierto desde las nueve treinta de la mañana y hasta las dos de la tarde que tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios; se darán cita las categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Un gran abierto de ajedrez en nuestra Costa que dará paso a otras competiciones oficiales tanto provinciales como andaluzas, dentro del ajedrez de base donde nuestros ajedrecistas están en posiciones privilegiadas por el gran esfuerzo que se está realizando desde todos los estamentos en estos años.
El sistema de competición es Suizo a siete rondas y quince minutos por jugador y partida, un torneo válido para ELO Andaluz; los sistemas de desempates serán: primero Buchholz (-2), segundo Progresivo y tercero Buchholz Mediano (-1).
La inscripción es abierta y gratuita hasta las 15:00 horas del día 21 de febrero, los inscritos posteriormente se incorporarán en la segunda ronda. Las inscripciones se pueden realizar a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com; a los teléfonos móviles 616-739-884 y 616-440-785, y en la misma sala de juego.
El árbitro del campeonato es Sergio Cuesta Bustos, monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Motril y Director de la Escuela Granadina de Ajedrez; y el Director del torneo Jorge Fernández Montoro.
El evento está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Salobreña, colaboran la Escuela Municipal de Ajedrez de Salobreña y el Club Ajedrez Salobreña con Rafael López Sánchez a la cabeza. Organiza el Club Ajedrez Motril.
Las edades para cada categoría serán:
Categoría, CADETE Nacidos en los años 1992 y 1993
Categoría, INFANTIL “ “ “ “ 1994 y 1995
Categoría, ALEVÍN “ “ “ “ 1996 y 1997
Categoría, BENJAMÍN “ “ “ “ 1998 y 1999
Categoría, PREBENJAMÍN “ “ “ del año 2000 en adelante
Premios:
1º CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...............TROFEO
2º CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...............TROFEO
3º CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...............TROFEO
4º,5º,6º,7º,8º,9º y 10º CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...........................MINITROFEO

El primer torneo importante para escolares del presenta año para ver el estado de forma de los jóvenes ajedrecistas de cara a las importantes citas que se nos vienen encima, habrá desayuno y camiseta conmemorativa.

· Por la tarde en la sede del Club Ajedrez CajaGranada se celebra el Torneo mensual de Rápidas, abierto para todo aficionado al ajedrez, no valido para jugadores con ELO superior a 2300 FIDE, FEDA o FADA. Premios en metálico y trofeos para los diez primeros clasificados, siete rondas a 10 minutos más cinco segundo por jugada, válido para ELO Andaluz y la hora de comienzo es a la cinco de la tarde




No hay comentarios: