domingo, febrero 10, 2008

El mes de febrero es para el ajedrez el pistoletazo de salida para las diferentes competiciones oficiales

El mes de febrero supone para el ajedrez el pistoletazo de salida para las diferentes competiciones oficiales, tanto andaluzas como nacionales; a las puertas de lo que va a ser la temporada más densa y competitiva de lo últimos años y que va a convertir a nuestra localidad en unos de los ejes más importantes para nuestro deporte. Lo más relevante en estas fechas tendrán como protagonistas a Luís Fernández Siles y Laura Jiménez Lupiáñez que estarán en el XI Open Internacional Diputación de Málaga que se va a celebrar en el Salón de Actos de Diputación de Málaga-Centro Cívico del 23 de febrero al 1 de marzo, un torneo válido para norma de Maestro internacional y Gran Maestro.
La VII Copa de de Andalucía de Ajedrez Escolar que se va a disputar en la localidad sevillana de Espartina el próximo jueves 28 de febrero y que reunirá a las ocho selecciones escolares de las provincias andaluzas compuestas por un jugador sub-10; un sub-12; un sub-14 y un sub-16; se disputan por el original Sistema Altaír, del que surge un Campeón Individual y un Campeón por Equipos. Con las eliminatorias compuestas por dos partidas (una con cada color) de 10 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada, ya que con este ritmo de juego se puede computar el resultado para Elo FADA. La selección de Sevilla la ha conquistado en dos ocasiones (2003 y 2004); al igual que la de Málaga (2005 y 2006) y la de Granada que se llevó la primera edición celebrada en el 2002 y la última del 2007. El palmarés individual lo han escrito hasta ahora los granadinos Pepe Cuenca (2002) y Carlos Izquierdo (2003); el sevillano Jesús Garrido (2004); el malagueño Miguel Ladrón de Guevara (2005); el almeriense Antonio Abad Arboledas (2006) y por último el motrileño Francisco Miguel García Molina (2007).
En Salobreña se va abrir a la competición escolar el próximo sábado 23 de febrero en la pista central del Pabellón Cubierto con el I Abierto Escolar “Villa de Salobreña”, un gran abierto de ajedrez en nuestra Costa para las categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Siete rondas a quince minutos por jugador y partida, válido para ELO Andaluz; con premios para los diez primeros clasificados, desayuno, camiseta conmemorativa que organiza el Club Ajedrez Motril con la colaboración del la Escuela Municipal de Salobreña y patrocinado por el Ayuntamiento de Salobreña. El primer torneo importante para escolares para ver el estado de forma de los jóvenes ajedrecistas para las citas que ya se nos vienen encima.
En el Abierto de Rápida del CAM que se viene celebrando todos los viernes a partir de las nueve de la noche, en la catorceava jornada Jorge Fernández Montoro, Daniel Gámez Chiachio y Luís Lupiáñez Sánchez ocupaban las primeras posiciones con cuatro puntos; seguidos de Juan Maldonado González y Jesús Jurado Sánchez con tres.

No hay comentarios: