domingo, mayo 06, 2007

LA ACTUALIDAD EN EL TABLERO

Al finalizar la Liga Andaluza División de Honor el Club Ajedrez Motril se marco como objetivo participar en el Campeonato Nacional por Equipos en su Primera División después de la excelente campaña realizada en su debut en la máxima categoría regional, este año el Campeonato Nacional se va a disputar en Burguillos (Sevilla) del 22 al 26 de agosto. Algunos componentes del CAM están mostrando un gran nivel en su juego, así el pasado domingo 29 de abril en el II Abierto Internacional Villa de la Zubia José Cuenca Jiménez quedaba cuarto, sin perder partida y haciendo dos tablas; una con el ganador del torneo el gallego David Lariño y otra con el GM ecuatoriano Carlos Matamoros. David Lariño, Martín Lorenzini, Rafael Fernández y José Cuenca ocuparon los primeros puestos de un evento que contó con un centenar de ajedrecistas.
El martes unos de mayo se celebraba el VI Abierto Internacional Villa de Ogijares, José Camacho Collados exhibía una gran nivel de juego, imbatido, realizaba un gran torneo y quedaba brillantemente campeón del abierto; en segundo lugar fue para el MI argentino Martín Lorenzini y en el tercero para Marcos Camacho Collados que esta temporada está que se sale. Raúl Salguero Méndez acababa en el puesto 25 y Luís Lupiáñez Sánchez en el 34. Aulajedrez realizó una muy buena organización con la retransmisión de las tres primeras mesas del campeonato por Internet.
El pasado viernes se celebraba una jornada más del V Abierto de Rápidas en la sede del CAM en la calle Jacinto Benavente, Jorge Fernández Montoro que a pesar de llevar la presidencia del Club y las clases de tecnificación, domina la clasificación en esta modalidad de ajedrez activo; Serafín García, Raúl Salguero, Luís Lupiáñez y Víctor Gálvez ocuparon los primeros puestos en la clasificación.
Del 3 al 6 de Mayo se ha celebrado en Calviá (Mallorca) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la Selección Andaluza estaba formada: Manuel Rivas, Enrique Rodríguez, Ernesto Fernández, José Camacho, Luís Fernández, Marcos Camacho, Ana Isabel Guadamuro y María Cielo Velandrino. Los andaluces empataban en primera ronda a tres con la selección Catalana, se vencía en la segunda y tercera a la selección Vasca y Extremeña; se perdía con muy mala suerte con Islas Baleares, posteriormente un empate con Madrid desplazaba a los andaluces de las posiciones de podio. Al final ganaba la selección Catalana, seguida de Galicia, Balear y en cuarta posición Andalucía empatada en la tercera plaza. Buen papel de nuestros representantes aunque se pudo estar más arriba, destacar a Marcos Camacho que ha sido titular durante todo el campeonato en el quinto tablero superando a ajedrecistas de mayor Elo; ganaba cuatro partidas, una perdida y unas tablas
Este fin de semana continúa disputándose en Almería el Campeonato de Andalucía Absoluto en su fase regional con las rondas: tercera, cuarta y quinta. Con dos puntos están como favoritos el gaditano Francisco Cruz Ravina, los sevillanos Jesús Garrido Domínguez y Juan Manuel González Galván, Luís Fernández Siles (C.D.Motrileña) y José Camacho Collados (CAM). En fémina es candidata al título la granadina Claudia Robles García que está entre los mejores con punto y medio. El torneo está organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez y tiene como árbitro principal a Guillermo Barranco Serrano.

No hay comentarios: