domingo, septiembre 23, 2018

La semana ajedrecística en el tablero local




·        “III Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos”

        El domingo 30 de septiembre desde la 9:30 h. se va celebrar en la Plaza de la Constitución de Gualchos el “III Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos”, octavo evento del 18 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar; serán siete rondas a quince minutos tiempo de juego, con Jorge Fernández Montoro como árbitro principal y Jorge Fernández Bueno como Director del Torneo. Evento válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez.
           Inscripción única de tres euros para los ajedrecistas participantes, el viernes 28 de septiembre finaliza a las 15:00 horas el plazo previsto que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616739884 y 616440785 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporan a la segunda ronda. Los premios están divididos en cinco categorías: General, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías, con medallas del cuarto al octavo para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín; así como trofeo para el primer veterano. De acuerdo con la Leyes de la FIDE el tiempo de comparecencia será de quince minutos, se prohibirá acordar tablas sin el acuerdo del árbitro y se aplicará el artículo A4 de las Leyes del Ajedrez. Ángel Luís Castillo Rodríguez fue el ganador de la primera edición y Andrés Sánchez Martínez en la segunda.

·        Comienzo de la Liga Andaluza de Primera División para los Equipos motrileños
Este domingo 30 de septiembre comienza la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos, los clubes motrileños juegan la primera ronda en casa; el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se enfrenta en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal desde la diez de la mañana con el Club Ajedrez Capakhine la Zubia en el Grupo “E”, los ajedrecistas zubienses son claros favoritos esta temporada para aspirar a la Liga de Ascenso a División de Honor ya que cuenta entre su filas a fuertes jugadores como Luís Fernandez Siles o Serafín Moral García. El Club Ajedrez Caballo de Plata juega en el Grupo F y lo hará en el mismo horario en la sede del club en Carchuna, contra los almerienses del Vicente Bonil Albox.

·        Francisco Miguel García Molina brillante ganador del XXII Torneo de Ajedrez Nerja 2018

El sábado se celebraba en Nerja el último abierto de la temporada estival, el XXII Torneo de Ajedrez Nerja 2018, un evento a siete rondas, diez minutos tiempo de juego con cinco segundos de incremento por jugada, importantes premios y 106 ajedrecistas inscritos. El protagonista principal fue el ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina que ganaba de forma brillante con seis puntos y medio de siete; resolvía en las rondas quinta y sexta ante los Maestros Internacionales Antonio Gamundi Salamanca y Andrés Merario Alarcón que le acompañaron en el podio. De esta forma Francisco Miguel completaba un verano excepcional. Otros motrileños destacados fueron Manuel García Castilla con cinco puntos décimo tercero y Fernando Martín Morales con cuatro en el veintitrés.
·        Andrés Sánchez Martínez ganador del XXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Almuñécar

El primer domingo de otoño tenía lugar en el Estadio Deportivo Francisco Bonet el XXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Almuñécar, una competición organizada por el Club Ajedrez Almuñécar con el patrocinio del Ayuntamiento. Siete rondas, quince minutos tiempo de juego, con gran nivel ajedrecístico entre los cerca de sesenta participantes y excelente nivel organizativo.
El torneo tuvo grandes momentos del mejor ajedrez, al termino de la jornada los ajedrecistas motrileños Andrés Sánchez Martínez y Francisco Miguel García Molina terminaban con seis puntos y medio los dos, resolviéndose el desempate a favor de Andrés que jugó un ajedrez muy sólido y dispuso de ventaja en su enfrentamiento personal con Francisco Miguel en una emocionante final que finalizaba en tablas. La tercera plaza del podio fue para Willem Broekman con cinco.
Entre los más destacados, Borja Cañadas Martín primer clasificado de la categoría Sub 12 y cuarto de la general, Carlos Entrena Guadix primer veterano  y quinto de la general; Mariano Lupión Linares primer local y  octavo de la general o Raúl González Vacas primer cadete. Otros campeones del evento fueron Francisco Alejandro Herrera Salvador en el sub 14, Jaime Cañadas Martín en el sub 10, Rogelio Rodríguez Cárdenas en el Sub 8 o María Luisa Sarria Ferradas primera fémina del evento.
DATOS DE LA COMPETICIÓN

No hay comentarios: