domingo, septiembre 30, 2018

Cara y cruz para los equipos motrileños en la primera ronda de la Liga Andaluza de Primera División por Equipos.




·        Cara y cruz para los equipos motrileños en la primera ronda de la Liga Andaluza de Primera División por Equipos.

El pasado domingo se jugaba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal la primera ronda de la Liga Andaluza por Equipos, el Club Ajedrez Motril IMPERLUC jugaba con el fuerte equipo Capakhine La Zubia en el Grupo E que se presentaba con su equipo de gala y los motrileños con algunas importantes bajas debidos a la coincidencia con el tercer abierto San Miguel-Gualchos; en la primera mesa el Maestro FIDE Luís Fernández Siles realizaba una excelente combinación de mate ante Mario Domínguez Ruiz, Julio Bacas Rodríguez dejaba escapar en los apuros de tiempo una combinación ganadora ante el Maestro FIDE Serafín Moral García que terminaba en tablas, en el tercer tablero Ángel Luís Castillo Rodríguez realizaba una gran partida ante Jesús Molina Pérez para ganar el punto, en el cuarto José Manuel López Nieto tomaba la iniciativa en pleno apertura con ganancia de calidad ante Manuel Martín Gálvez para llevarse el punto y en la quinta mesa el joven Borja Cañada Martín que debutaba en la Liga dejó escapar una ligera ventaja material en el medio juego para perder con Rafael Ruiz Moreno. El resultado final fue favorable a los zubienses por 3, 5 a 1,5 que le hace aspirar a la primera posición del grupo. El próximo domingo los motrileños se desplazan a Nerja para jugar en segunda ronda con el Balcón de Europa “A”.

        En la misma sala el Club Ajedrez Caballo de Plata recibía a los almerienses del Vicente Bonil Albox en la primera ronda del Grupo F, los motrileños que debutaban en la categoría consiguieron su primera victoria: 3 a 2. Francisco Miguel García Molina puntuaba en la primera mesa ante Jesús María Esteban Méndez en una partida muy bien elaborada, Manuel García Castilla dejaba escapar el punto ante José Miguel Cantos Conejero, Manuel Manzano García sacaba una pieza de ventaja para ganar el punto ante José Joaquín López Pérez, Miguel Ángel Rodríguez Romera realizaba un buen planteamiento con Juan Pedro López Pérez para sumar el punto de la victoria del equipo y Raúl González Vacas dejaba escapar el punto con fuerte lucha con José Maldonado Fernández. La segunda ronda el próximo domingo ante el Club Ajedrez Ciudad de Vícar.

·        Liga Provincial por Equipos


El domingo siete en jornada de mañana se juega en Granada la primera ronda de la Liga Provincial por Equipo en Primera y Segunda División, en Primera participan ocho equipos: Caballo de Plata “A”, Caja Granada “A”, Dama de Baza A”, Girator. Net La Zubia, Puerta Elvira “A”, Nazarí “B”, La Zubia “B” y Club Ajedrez Motril “A”. Caballo de Plata “A” se enfrenta al fuerte equipo de Puerta Elvira “A” y Club Ajedrez Motril “A” a Dama de Baza A”. En Segunda hay doce equipos: Ciudad de Baza “A”, La Zubia Promesas, Dama de Baza “B”, Caja Granada “B”,  Caballo de Plata “B”, Ciudad de Baza “C”, Puerta Elvira “B”, Capakhine “B”, La Zubia “D”, Puerta Elvira “C”, Guadix “A” y La Zubia “C”. Los motrileños del Caballo de Plata “B” se enfrentan a Guadix “A”.


·        Clasificaciones del 18 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar.


El Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril está  en su recta final, a falta el Torneo Luismi Hidalgo y la Gran Final, tenemos en Senior en la clasificación provisional en sus primeros lugares a Mario Domínguez Ruiz (97), Manuel Martín Gálvez (90), Rafael López Sánchez (78), Andrés Sánchez Martínez (74) y Ángel Luís Castillo Rodríguez (55). En Infantil Francisco Alejandro Herrera Salvador (125), José María García Calero (102), Rosa Adela Lorente Serrano (100), Alejandro Serrano Almendros (78) y Patricio Hidalgo Arellano (76). En Alevín Fernando Martín Morales (86), Alejandro Valenzuela Fernández (84), Ángel Serrano Almendros (75), Borja Cañadas Martín (61) y Iván González Pintor (59). En Benjamín Antonio Fernández García (112), Ignacio Jiménez Urdangaray (72), Ignacio Gómez Cañada (72), Jaime Cañadas Martín (70) y Adrián Martín Morales (68). En Prebenjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas (170), Darius Massimo Marín (88), Jairo Fernández García (79), Adam García López (57) y Federico Gálvez Valverde (42).


·        Sedes de los Campeonatos Provinciales


La Delegación Granadina anuncia las sedes de los distintos campeonatos provinciales, el Campeonato Provincial por Equipos en el Club Caja Granada, el Juvenil y Veteranos en Motril el 12 de enero del 2019, Campeonato de Menores en Motril el 24 de febrero, el Absoluto en La Zubia el 17 de febrero.

No hay comentarios: