miércoles, agosto 29, 2018

Verano ajedrecístico 2018...


Damos un repaso a lo que ha sido un intenso verano ajedrecístico en nuestra Costa, destacando a los grandes protagonistas de estos eventos, en la recta final de junio  el XXV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma con Mario Domínguez Ruiz, Manuel Martín Gálvez y Rosa Adela Lorente Serrano en lo más alto del podio con una participación de más de doscientos ajedrecistas.  En el I Torneo San Juan en Salobreñas Savins Puertas Martín, Francisco Miguel García Molina y Alfredo Gómez Fernández.  Ya en julio en el XXII Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus sobresalieron Savins Puertas Martín, Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz.
En el segundo Chess Weekend Virgen del Carmen, Ángel Luís Castillo Rodríguez ganaba el “16 Torneo de Ajedrez Torrenueva en Fiestas”, acompañado en lo alto de la tabla por José Antonio Romera Gutiérrez y el gallego Pablo López Varela. Andrés Sánchez Martínez se llevaba por segundo año consecutivo el II Torneo de Ajedrez Castell de Ferro, con el nazarí Juan Luís Pertíñez Soria y Mario Domínguez Ruiz.
El  viernes 27 de julio desde las 10.00 h. de la mañana se celebraba en la Playa de Carchuna, frente al Camping Don Cactus, el “VI Match Europeo de Ajedrez Submarino” que enfrentó al aspirante Savins Puertas Martín ganador del 22 Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus  con el actual campeón Jorge Fernández Montoro. Jorge ganaba su cuarta competición bajo al agua.
Por primera vez una fémina, Rosa Adela Lorente Serrano, conseguía llevarse el VIII Abierto de Ajedrez Jardín Nazarí, Ángel Serrano Almendros y Manuel Martín Gálvez estuvieron en lo más alto de la tabla. En la última ronda del 33 Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril el holandés Elmer Van Veenendaal conseguía la puntuación perfecta y el campeonato, el alemán Florian Popist obtenía la segunda plaza y el granadino del Circulo Artístico Carlos Entrena Guadix la tercera plaza de podio; con Ayelen Martínez doble campeona absoluta  argentina en cuarta posición. El II Torneo Semana Cultural  de Rubite fue para Francisco Miguel García Molina, Savins Puertas Martín segundo y Alejandro Serrano Almendros tercero.
Entre los motrileños destacados en el Campeonato de España por Edades que se celebraba una vez más con notable éxito en Salobreña mencionamos a Mario Domínguez Ruiz en el puesto undécimo del Sub 16 Rápido, Rosa Adela Lorente Serrano medalla de bronce en el Sub 14 Rápido y décimo primera de la general, Rogelio Rodríguez Cárdenas también en el puesto  undécimo en Sub 7, Jaime Cañadas Martín en el veintiséis del Sub 10 Rápido, Borja Cañadas Martín en el veinticuatro del Sub 12 Rápido o Francisco Daniel Pulido Esteban en el veintiocho del Sub 18. Francisco Miguel García Molina fue otro de los grandes protagonistas del verano, ganador en Carboneras, Rubite, cuarto en el Ciudad de Almería o segundo en el Open de Adra, entre otros.

El mes de septiembre también tiene importantes actividades en torno al ajedrez en la Costa, por un lado el Club Ajedrez Motril tiene pendiente dentro del 18 Circuito Caña de Azúcar los eventos: para el sábado 15 el 29 Torneo de Ajedrez Campeones-Carnicería Hidalgo, el domingo 30 el III Torneo de Ajedrez “San Miguel-Gualchos” y pendiente el de Santa Adela que había un compromiso de la Comisión de Fiestas para llevarlo acabo. El mismo domingo 30 comienza la Liga Andaluza en su Fase Previa, con la participación de los dos clubes motrileños; también el domingo 23 el Club Ajedrez Almuñécar retoma de nuevo el Ciudad de Almuñécar en su veintiuna edición. El sábado uno de septiembre se reúne la Asamblea de la Delegación Granadina para hacer balance de la pasada temporada y encarar la programación de la 2018/19.

No hay comentarios: