lunes, agosto 06, 2018

33 Torneo de Ajedrez “CIUDAD DE MOTRIL”


Pocos torneos en el mundo pueden presumir de contar con 33 ediciones en su haber, “La joya de la corona”, el acontecimiento con el comenzó nuestra historia, el torneo en el que han dejado su huella importantísimos Grandes Maestros de talla mundial, el 33 Torneo de Ajedrez “CIUDAD DE MOTRIL” que se celebrará el 11 de agosto; dentro de las Fiestas Patronales en el Centro Cívico La Matraquilla, desde las 9,30 de la mañana. La competición se va a realizar por Sistema Suizo, aplicándose las últimas novedades de la Federación Internacional para este tipo de eventos.
Siete rondas, quince minutos tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza y puntuable para el XVIII Circuito “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento motrileño; Jorge Fernández Bueno será el Director del torneo, el árbitro principal Jorge Fernández Montoro, el evento se desarrollará en jornada matinal y tiene previsto para las 14:15 la clausura y entrega de premios.
Inscripción única de tres euros para los ajedrecistas participantes, el viernes 10 finaliza a las 15:00 horas el plazo previsto que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616739884 y 616440785 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporan a la segunda ronda. Los premios están divididos en cinco categorías: General, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías, con medallas del cuarto al octavo para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín; así como trofeo para el primer veterano. De acuerdo con la Leyes de la FIDE el tiempo de comparecencia será de quince minutos, se prohibirá acordar tablas sin el acuerdo del árbitro y se aplicará el artículo A4 de las Leyes del Ajedrez.
En el historial del evento están leyendas como el granadino José Antonio Salvador Rodríguez vencedor en la primera edición, el Maestro Internacional sueco Jan Eslon ganador en tres, el Gran Maestro estonio Alexander Veingold o el GM peruano Julio Granada; así como los argentinos Luís María Campo Gambutti en tres, Horacio Saldaño, Fernando Bertona o Martín Lorenzini. El GM Ecuatoriano Carlos Matamoros Franco en tres, el inglés Bogdan Lalic, el catalán José María Hernando en dos o el GM gallego Campeón de España David Lariño. Entre los ajedrecistas andaluces Pedro María Díez González, el almeriense Savins Puertas Martín en dos, el sevillano Ismael Terán o el jienense Luís Fernández Siles también en dos; entre los granadino Fernando Yáñez Vargas, Marcos Camacho Collados y los motrileños Sergio Soto Pérez (2), Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez (2).
"Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)"


No hay comentarios: