domingo, agosto 12, 2018

En la última ronda el holandés Elmer Van Veenendaal conseguía la puntuación perfecta y el campeonato en la trigésima tercera edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril



El joven ajedrecista alemán Florian Popist ante el holandés Elmer Van Veenendaal


El sábado 11 de agosto, dentro de la Fiestas Patronales de Motril, se celebraba la trigésima tercera edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril en los salones del Centro Cívico de La Matraquilla; fueron siete rondas, quince minutos tiempo de juego por partidas, setenta y dos inscritos con un alto nivel de juego entre los participantes.

Ayelen Martínez doble campeona absoluta  argentina, número uno del ranking

        Al comienzo de la competición se guardó un minuto de silencio por la pérdida del gran ajedrecistas motrileño Alfonso Manzano Sánchez a la edad de 94 años. Las cuatro primeras rondas fueron dominadas por la tricampeona argentina Ayelen Martínez número uno del ranking, ya en la tercera ronda saltaba la sorpresa en la mesa tercera y cuarta con el joven alemán  Florian Popist y  el motrileño Borja Cañada  Martín. En la quinta ronda Ayelen Martínez cedía la primera mesa al hacer tablas con Ángel Luís Castillo Rodríguez, el holandés  Elmer Van Veenendaal cogía el relevo al vencer en un difícil final en los apuros de tiempo al fuerte ajedrecista granadino Carlos Entrena Guadix.
En la sexta ronda Elmer Van Veenendaal se consolidaba en el liderazgo de la prueba al vencer a Ángel Luís Castillo Rodríguez, Juan  Luís Pertíñez Soria dejaba sin opciones Ayelen Martínez y Florian Popist sumaba opciones ante Rosa Adela Lorente Serrano. En la última ronda Elmer Van Veenendaal conseguía la puntuación perfecta y el campeonato al ganar a Borja Cañadas Martín, Florian Popist conseguía la segunda plaza ante Juan  Luís Pertíñez Soria y Carlos Entrena Guadix la tercera plaza de podio ante Ángel Luís Castillo Rodríguez.
Gran nivel y fuerte lucha en los principales tableros que daban opciones de premio, destacamos en las clasificaciones por categoría a …


No hay comentarios: