domingo, agosto 05, 2018

Rosa Adela Lorente Serrano rompiendo todos los pronósticos ganadora del VIII Torneo de Ajedrez Jardin Nazarí



El pasado sábado 4 de agosto se celebraba en los salones del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla el “VII Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí”, quinto evento del 18 Circuito Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril; se jugaron siete rondas, quince minutos tiempo de juego, gran nivel ajedrecístico, con una excelente organización y participación cercana al centenar de jugadores.
La tercera ronda supuso un punto de inflexión, saltaba la sorpresa en el segundo tablero ya que la joven jugadora navarra Leyre Abrisqueta Zudaire ganaba a uno de los grandes favoritos el nazarí  Juan Luís Pertíñez Soria; Fernando Martín Morales vencía al número seis del ranking  el zubiense Alejandro Serrano Almendros. En la cuarta se producía unas tablas entre Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano,  Manuel Sánchez Schneider ganaba por tiempo en una accidentada partida ante el jienense Juan Carlos Hernández Pérez, entre lo más destacado.
A la quinta ronda llegaban cuatro ajedrecistas con la puntuación perfecta, cuatro de cuatro, en el primer tablero el alemán Florian Popist vencía al lengendario ajedrecista granadino en gran estado de  forma Diego Medina  García,  en el segundo tablero    Manuel Sánchez Schneider y  Leyre Abrisqueta Zudaire firmaba tablas con la piezas volando sobre el tablero; Rosa Adela Lorente Serrano se consolidaba en el tercer tablero al vencer a Fernando Martín Morales.
En la penúltima ronda en las primeras mesas los jóvenes jugadores dominaban los primeros tableros, destacar a Manuel Sánchez Schneider que puntuaba ante Florian Popist, Rosa Adela Lorente Serrano que hacía lo propio ante Leyre Abrisqueta Zudaire o las tablas entre Diego Medina  García y Jesús Milán García.
Se llegaba a la séptima ronda con todo por decidir, Rosa Adela Lorente Serrano dominaba con blancas a Manuel Sánchez Schneider en el primer tablero, consiguiendo el campeonato con seis puntos y medio,  la primera ver que una joven ajedrecista gana un evento del Circuito con tanta solvencia, algo que no es nada habitual y sin precedentes en los abiertos de nuestra geografía nacional. La segunda posición fue para el zubiense de categoría alevín Ángel Serrano Almendros que venía desde atrás con un ajedrez muy sólido, haciendo seis puntos; la tercera plaza del podio fue para Manuel Martín Gálvez realizando un buen juego.
Por categorías destacar a los infantiles, un grupo lleno de grandes campeones como la navarra Leyre Abrisqueta Zudaire primera y quinta en la general con cinco puntos y medio; el alemán Florian Popist segundo y octavo en la general y  el zubiense Alejandro Serrano Almendros noveno. Los primeros puestos en alevín fueron para Fernando Martín Morales (Caballo de Plata), Alejandro Valenzuela Fernández y el jienense José Carlos Hernández Hurtado. Entre los locales Alejandro Terrón Díaz, José Luís Lorente López y David Delgado López. En veteranos Rafael López Sánchez, Jorge Oliva Vílchez y Manuel Moreno Gómez. Adrián Martín Morales, Agustín Millan Lorente y Juan Luís  Fernández Albadalejo en benjamín. Entre los prebenjamines, el imbatible en su categoría Rogelio Rodríguez Cárdenas, Massimo Marín Darius y Adam García López.
        En un concurrido acto de clausura presidido por el Alcalde Francisco Gutiérrez Bautista y el Concejal de Deporte Juan Ignacio Moreno Maldonado se repartieron numerosos trofeos, medallas y productos típicos de la localidad de Vélez de Benaudalla.

 Las próximas citas ajedrecísticas están a la vuelta de la esquina, el sábado 11 de agosto en el Centro Cívico “LA MATRAQUILLA” acogerá uno de los torneos con más solera del calendario ajedrecístico español, la trigésimo tercera edición del Torneo de Ajedrez “CIUDAD DE MOTRIL”, un evento único para vivir el Ajedrez en “estado puro” organizado por el Club Ajedrez Motril. El jueves 15 de agosto en Rubite con el II Torneo Semana Cultural de Rubite organizado por el Club Ajedrez Caballo de Plata.



Clasificación final:



  1.  
Rosa Adela Lorente Serrano
Club Ajedrez Motril
6,5

  1.  
Ángel Serrano Almendros
Club Ajedrez La Zubia
6

  1.  
Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril
6

  1.  
Andrés Sánchez Martínez
Club Ajedrez Motril
6

  1.  
Leyre Abrisqueta Zudaire
Pamplona
5,5

  1.  
Manuel Sánchez Scheneider
Club Ajedrez La Zubia
5,5

  1.  
Juan Luís Pertíñez Soria
Club Ajedrez Nazarí
5,5

  1.  
Florian Popist
Alemania
5

  1.  
Alejandro Serrano Almendros
Club Ajedrez La Zubia
5

  1.  
Rafael López Sánchez
Club Ajedrez Salobreña
5

No hay comentarios: