domingo, julio 01, 2018

Espectacular actuación del ajedrecista granadino Julen Ibáñez Macias, Campeón de España Sub 8



·        Dos ajedrecistas granadinos en el podio del  Campeonato de España Sub 8 en Salobreña




 La pasada semana comenzaba en Salobreña los Campeonatos de España por Edades con la categoría Sub 8 que se ha desarrollado del 28 de junio al 1 de julio, espectacular actuación del ajedrecista granadino Julen Ibáñez Macias que dominaba el campeonato con ocho puntos de nueve, segundo el catalán Pau Manel Prada Villagrasa con siete y medio, tercero otro granadino David Alonso Vargas. En féminas el campeonato fue para la cordobesa Laura Herrero Pena. El motrileño Rogelio Rodríguez Cárdenas debutaba en estos campeonatos, con cuatro puntos se iba hasta el puesto once de la categoría sub 7.
El lunes arranca la categoría sub 10 con los motrileños Jaime Cañadas Martín, Antonio Fernández García y Adrián Jiménez Jimenez en un grupo con 175 ajedrecistas.


·         Campeonatos de España de Selecciones Autonómica en Padrón

La Ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano ha participado del 27 al 30 de junio en Padrón (Galicia) con la selección Andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría sub 14, organizado por la Federación Gallega y la Federación Española de Ajedrez contó con la participación de 17 selecciones autonómicas. Las primeras posiciones fueron ocupadas por la Comunidad Valenciana (11 puntos), Madrid (9) y Cataluña (9); la Selección Andaluza quedaba octava con seis puntos, Rosa Adela jugaba cuatro rondas de seis, en el quinto tablero, haciendo dos puntos y medio que es una muy buena actuación (dos victorias, una derrotas y unas tablas).

2 comentarios:

Rogelio dijo...

Hola Manuel la puntuación de Rogelio es errónea tiene 4 puntos:3 ganadas y 2 tablas.

Unknown dijo...

Hola Manuel. Laura Herrera es de Córdoba. Gracias